Con la salvación asegurada, el Ampo Ordizia disputará este domingo el último partido de la fase regular de la liga en la División de Honor A (12.00 horas). El conjunto de Federico Gallo visitará a La Vila con la posibilidad de ascender a la segunda plaza de su grupo y disputar así el play-off por el título de liga. Para eso, sin embargo, los ordiziarras necesitan que el Barcelona no gane este sábado en La Teixonera al mejor equipo de la mitad baja de la tabla, el Cisneros (16.00 horas). En la primera vuelta, el club de Goierri ya derrotó a La Vila por 26-17.
Si finalmente el club de Goierri no logra clasificarse para el play-off, pondrá fin a una dura temporada marcada por las lesiones, y que sería, además, el último encuentro de Julen Goia antes de colgar las botas.
División de Honor B femenina
El Eibar Rugby Taldea afronta la fase decisiva de la temporada. La División de Honor B femenina llega al play-off de ascenso, y el conjunto que dirige Javi Aguado iniciará el camino de regreso a la elite este domingo en Unbe frente a la Santboiana, en el único partido de la eliminatoria de cuartos de final (12.00 horas).
Si las eibartarras se imponen al conjunto catalán, deberán jugar la semifinal frente al Turia en Valencia. En el otro lado del cuadro, el Flor de Escocia burgalés y el Atlético Portuense tratarán de ganarse el pase a la semifinal, frente al Olímpico.
El vencedor de la final ascenderá directamente a la Liga Iberdrola, mientras que el subcampeón se jugará una plaza en la elite con el penúltimo clasificado de la máxima categoría, el CRATCoruña.
El equipo azulgrana ha recuperado a muchas de sus jugadoras lesionadas, aunque aún tiene la duda de la apertura australiana Kasey Roiri, ha fichado a la tres cuartos argentina Florencia Marín, de 19 años;y ha recuperado tras su maternidad a Amaiur Mayo. Inge Razkin, por el contrario, será baja.
Durante los casi dos meses sin partidos oficiales, el Eibar ha jugado dos buenos amistosos ante El Salvador, dejando buenas sensaciones.