El Ampo Ordizia se enfrentará este sábado en Altamira a un rival directo en la lucha por alcanzar la salvación y el play-off por el título (16.00 horas). El conjunto ordiziarra se medirá con el Barcelona en la penúltima jornada de la primera fase. Los guipuzcoanos son octavos con 14 puntos y se encuentra a diez de la sexta plaza que ocupa el Ciencias. Los blaugranas, a su vez, son novenos con un punto menos que el Ampo.
Aunque el Ordizia aún tiene opciones matemáticas para ser sexto, las posibilidades de ascender a la mitad alta de la tabla se presentan muy complicadas. El duelo ante el Barcelona, en cualquier caso, será de vital importancia, ya que los puntos logrados ahora se arrastran a la segunda fase del campeonato, y todo indica que ambos equipos lucharán por hacerse por alguna de las dos primeras plazas y acceder así al play-off.
El club de Goierri ha perdido los tres partidos que ha jugado este año, y no gana desde el pasado 15 de diciembre ante La Vila (26-17). Los ordiziarras, no obstante, han disputado buenos partidos.
El técnico del Ampo Ordizia, Federico Gallo, recuperará para este partido al segunda Manu Mora, pero seguirá sin poder disponer de Gorka Elosua, Oier Ibarzabal, Tomas Pais, Egoitz García, Pello Iriondo y Lander Gómez.
División de Honor B
El Eibar Rugby Taldea iniciará el domingo la segunda fase de la División de Honor B femenina. Las azulgranas visitarán al Turia, un rival al que ya ganaron por 15-12 en Unbe (12.00 horas).
En la categoría de plata masculina, el Hernani no debutará en el Grupo Élite hasta la semana que viene, y también Gipuzkoa Sortzen tendrá que esperar hasta el próximo sábado para estrenare en la segunda fase de su grupo.
Por otro lado, el hernaniarra Manex Ariceta ha sido convocado por la selección española para enfrentarse este domingo a Georgia en Madrid (12.45 horas).