El Ampo Ordizia retomará la liga este domingo visitando a la Santboiana (12.00 horas). El club de Goierri regresa al campeonato liguero en mejores condiciones que en su anterior partido en esta competición, el pasado 2 de noviembre. Y es que, tras el paréntesis de las dos derrotas coperas, la plantilla ordiziarra ha recuperado a numerosos jugadores que se encontraban de baja, como Aitor Lasa, que todavía no había debutado esta campaña, Mikel Pérez, Alain Araña, Erlantz Garmendia, Julen Goia y Oier Goia, aunque este último no jugará con el primer equipo. Griff Evans y Jesse Lowe, además, ya se estrenaron como jugadores del Ordizia en el último partido de Copa.
Por el contrario, el técnico del Ampo Ordizia, Federico Gallo, no podrá contar aún con el tercera Bernie Muaiava y los tres cuartos Egoitz García, Pello Iriondo y Lander Gómez.
La Santboiana ocupa la séptima posición de la tabla con dos triunfos, dos derrotas y un total de diez puntos, mientras que el Ordizia es octavo con un balance idéntico, pero con dos puntos menos.
División de Honor B masculina
Gipuzkoa Sortzen recibirá este sábado en Asti al Oviedo, que cuenta con ocho puntos menos que el equipo guipuzcoano (16.00 horas). El Hernani, por su parte, visitará el domingo al Cormorán de Santander (12.00 horas).
La División de Honor B femenina se reanudará la semana que viene. El Eibar recibirá entonces al Turia en Unbe.
Champions Cup
Las dos principales competiciones europeas de clubes, la Champions Cup y la Challenge Cup, arrancaron el viernes una nueva edición. El Aviron Bayonnais, que disputa el segundo torneo continental, se estrenará este sábado en el Jean Dauger frente a los Scarlets galeses (14.00 horas). El hernaniarra Manex Ariceta, que el pasado curso jugó en ambas competiciones a pesar de pertenecer al segundo equipo, no entró en la europea del conjunto lapurtarra.