Al Ampo Ordizia se le ha escapado la victoria en la última jugada. El equipo de Federico Gallo ha caído esta tarde frente a Les Abelles en Valencia tras encajar un golpe de castigo que otorgó la victoria a los locales por la mínima (16-15). Guipuzcoanos y valencianos disputaron un partido muy igualado, intenso pero con muchos errores, que pudo haberse llevado cualquiera. Los ordiziarras dieron la vuelta a un resultado de 13-8 en la segunda mitad, pero, en inferioridad numérica, no lograron asegurarse los cuatro puntos y tuvieron que conformarse con un bonus defensivo.

El Ordizia llevó la iniciativa durante el primer período y jugó más tiempo en el medio campo local, pero el conjunto valenciano creó mucho peligro con las arrancadas individuales de varios de sus jugadores. 

El internacional Bautista Guemes erró el primer tiro a palos para Les Abelles, y Jabase materializó después un golpe de castigo para el Ordizia (0-3). Tras un ruck, Vilchez liberó un balón para Lee y el neozelandés se lo pasó a Mikel Pérez, que, pegado a la banda, anotó el primer ensayo (0-8). Les Abelles replicó con dos buenas carreras del medio melé local, Víctor Martínez, que fueron frenadas casi sobre la línea de marca por Alfaro y por Lee. El equipo valenciano siguió insistiendo y terminó consiguiendo su primer ensayo (7-8). 

Remontada de Les Abelles

En la segunda mitad, Les Abelles dio la vuelta al marcador con dos golpes de castigo (13-8). Los valencianos neutralizaron las ofensivas ordiziarras, hasta que una carrera de Alfaro rompió la defensa local. El argentino pasó el balón a Egoitz García para que lograra el segundo ensayo del Ampo, y Lander Mujika puso el 13-15 en el marcador. Parecía que el Ordizia podría retener la victoria, pero, en la ultima jugada un golpe de castigo desde la línea de 10 metros acabó dando el triunfo a Les Abelles (16-15). 

El Ordizia cae a la segunda posición del grupo, empatado a puntos con el líder Cisneros. Además de la derrota, el equipo guipuzcoano tuvo que lamentar la lesión de Nazabal, que tuvo que dejar el campo con un golpe en la rodilla.

FICHA TÉCNICA

Les Abelles 16

Ampo Ordizia 15

LES ABELLES Vázquez, Barros (Cordazo, m. 65), España (Gerez, m. 59), Ellero (Ferrere, m. 67), Dacres, Molina, Ahuir, Vila, Víctor Martínez (Lucas Martín, m. 67), Bautista Guemes, De Orbaneja (Burke, m. 61), Herrero, Ozu, Nicolás Ponce y Roberto Ponce. 

AMPO ORDIZIA Tulio Sosa (Pacheco, m. 71), Telmo Jáuregui (Alberdi, m. 65), Aitor Lasa (Xabier Garmendia, m. 65), Santiago Fauda (Antxon Iriondo, m. 53), Oier Goia (Nazabal, m. 53), Olasagasti, Alex Saleta, Mikel Pérez, Vílchez (Alain Araña, m. 71), Jabase (Lander Mujika, m. 41), Julen Goia (Víctor Gavin, m. 57), Erlantz Garmendia, Manuel Alfaro, Egoitz García y Kieran Lee.

Marcador 0-3, m. 15:golpe de Jabase. 0-8, m. 18:ensayo de Mikel Pérez. 7-8, m. 26:ensayo de Marcos Herrera que pasa Guemes. Descanso. 10-8, m. 44:golpe de Guemes. 13-8, m. 50: golple de Guemes. 13-15, m. 75:ensayo de Egoitz García que pasa Lander Mujika. 16-15, m. 80:golpe de Guemes. 

Árbitro Parera. Expulsó temporalmente con una cartulina amarilla al local Dacres (m. 69) y a los ordiziarras Aitoir Olasagasti (m. 43), Alex Saleta (m.69) y a Mikel Pérez (m. 80).

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Quatre Carreres de Valencia. Segunda jornada de la segunda fase de competición en División de Honor A, y partido número trece del total de la competición. El Ordizia no volverá a jugar hasta el día 24, ante el Pozuelo.