El Biarritz Olympique está a la venta por un solo euro. El propietario del club lapurtarra, Louis-Vicent Gave, quiere deshacerse inmediatamente de la entidad, y, según el periódico Sud Ouest, ha pedido al Ayuntamiento de Biarritz que le ayude a encontrar un comprador para evitar la desaparición del equipo profesional.

El motivo de la venta no es otro que las pérdidas económicas que genera el club, ya que, al parecer, los propietarios de la entidad deben aportar cada campaña casi tres millones de euros a un presupuesto de 4,5. 

La situación deportiva del primer equipo no estimularía su compra, ya que el conjunto biarrot es penúltimo en la segunda división francesa, la ProD2. Eso sí, según la prensa gala, la plantilla rojiblanca ya ha cobrado los sueldos correspondientes a esta temporada. 

Gave, a través del grupo inversor Gavekal, adquirió la mayor parte de las acciones del Biarritz Olympique en 2018 con un proyecto bajo el brazo para construir varios edificios en las cercanías del estadio que suponían una importante operación inmobiliaria, pero los sucesivos gobiernos municipales de la localidad se han mostrado siempre en contra de esta propuesta.

Gave confiaba en obtener beneficios de la gestión del estadio, y su última bala para reflotar la economía del club fue la propuesta de construir una nueva sede en Donostia para disponer libremente del recinto. El máximo accionista presentó un proyecto al consistorio donostiarra para construir un nuevo campo en los terrenos del actual miniestadio de Anoeta, ofreciéndose incluso a aportar 15 millones de euros para levantar una edificación que seguiría siendo de propiedad pública, pero el gobierno municipal rechazó esta operación. Esta negativa ha dejado al grupo propietario del Biarritz sin más alternativas que vender la entidad. 

El pasado verano, el grupo Gavekal ya estuvo cerca de cerrar el traspaso del club, pero finalmente la operación no se materializó.

En Biarritz ha habido rumores sobre la posibilidad de que la parte amateur del club adquiera la sección profesional, o sobre la opción de que entre un nuevo comprador de la mano de Serge Blanco. Hasta el momento, ninguna de esas posibilidades ha salido adelante, y el futuro del club se encuentra en el aire.