El Eibar Rugby Taldea ha sufrido este mediodía un duro revés en su lucha por continuar en la Liga Iberdrola. Las jugadoras azulgranas perdieron en Unbe frente al Olímpico de Pozuelo por un ajustado 5-7, y siguen sin poder escapar de la última plaza de la clasificación, que conlleva el descenso directo. Con esta derrota, las guipuzcoanas se quedan a cuatro puntos de las madrileñas, que son las penúltimas clasificadas, con tan solo dos partidos pendientes. El próximo 3 de marzo, las armeras deberán visitar al Barcelona, y después volverán a jugar a domicilio en el último encuentro de esta fase, ante el Cocos Rugby.

En el estreno de la segunda etapa del campeonato, el equipo de Cristina Guntin no logró volver a ganar al único equipo al que había derrotado en la primera fase de la competición. Las eibartarras se adelantaron en el marcador con un ensayo de Aleu Cid a los ocho minutos de juego, pero solo tres minutos más tarde las madrileños respondieron con otra marca, que sí pudieron transformar (5-7). En la segunda mitad, el Olímpico disputó diez minutos con una jugadora menos, sin que las azulgranas pudieran aprovechar su superioridad numérica para marcar.

El conjunto armero alineó a Águeda Pis, Doha Benslaiman, Idoia Goya, Lorea Segovia, Lavea (Iraide Toyos, m. 56), Nerea García, Jone Carral, Aleu Cid, Yamila Otero, Oihane López de Ullibarri, Adara Alfonso, Aiora Ibar, Waerea-Hohaia, Naroa López y Jessica Nugent.