El combinado de Euskarians perdió ayer frente a la selección de Bélgica en Donibane Lohizune (12-21). Los dos equipos ofrecieron un buen encuentro con un alto ritmo. El combinado vasco, no obstante, acusó la falta de conjunción, especialmente en algunas jugadas de ataque.
Los ordiziarras Asier Álvarez de Eulate y Gaizka Gaztañaga, únicos representantes de Hegoalde, jugaron en la segunda mitad. Además, el segunda línea, que está disputado su última temporada en activo, tuvo el honor de ondear la ikurriña antes del partido en el centro de un círculo formado por sus compañeros.
División de Honor B
En el derbi guipuzcoano de la División de Honor B, el Zarautz venció al Hernani en Landare, en un duelo clave por el ascenso (17-26). Los zarauztarras se adelantaron con un golpe de Estrada, pero un ensayo de Lukas transformado por Arizeta dio la ventaja al Hernani (7-3). Antes del descanso, un ensayo de Martín Sorreluz, otro de Ander Aristis y un ensayo de castigo encarriló el choque para los de Fran Puertas (7-20). En la reanudación, el Hernani solo pudo anotar una marca por medio de Zapirain y una transformación y un golpe gracias a Olea, mientras que el Zarautz aumentó su renta con dos lanzamientos a palos de Estrada (17-26).
El Bera Bera, por su parte, perdió por 24-15 en Oviedo. Además, el Getxo venció por 24-20 al Gernika. Getxo, Zarautz y Bilbao -este con un partido menos- encabezan la tabla por delante de Hernani y Gernika.
En la máxima categoría masculina, el Ordizia se enfrentará hoy a El Salvador en Valladolid (13.00 horas), y en la Liga Iberdrola también el Eibar visitará la capital castellana para jugar ante el mismo club (11.00 horas).