El Aviron Bayonnais volverá a jugar en Anoeta el próximo año. El club lapurtarra ha anunciado que en marzo de 2024 regresará al estadio donostiarra para medirse al Toulon. En su página web, el conjunto de Iparralde explica que "un año después de recibir a la Sección Paloise en Anoeta y reunir a 39.500 espectadores el sábado 25 de marzo de 2023, Aviron Bayonnais Rugby Pro tiene el inmenso placer de anunciar a sus socios, abonados y fieles seguidores, el próximo traslado" a Anoeta, "del partido Aviron Bayonnais-Toulon el fin de semana de Pascua, el sábado 30 o domingo 31 de marzo de 2024, en la vigésima jornada del Top 14. La apertura de taquillas de este evento en el estadio de la Real Sociedad se realizará online durante el mes de diciembre, con venta prioritaria para abonados".

El pasado 23 de marzo, el Aviron Bayonnais escogió Anoeta para medirse al Pau, pero al club lapurtarra no le acompañó la fortuna en su desplazamiento y cayó frente al conjunto bearnés (20-30).

Posteriormente, el mes de junio, el estadio donostiarra acogió los dos partidos de semifinales del Top 14, que enfrentaron a Toulouse y Racing 92 (41-14) y a La Rochelle y Bordeaux-Bègles (24-13).

Aviron Bayonnais y Toulon ya jugaron en Anoeta en 2013, y en aquella ocasión la victoria fue para los vascos, que doblegaron por 33-28 a un rival que entonces estaba entre los mejores equipos de Europa. Aquel mismo año, el Toulon ganó el primero de sus tres títulos en la Champions Cup (2013, 2014, y 2015).

Actualmente el Aviron Bayonnais ocupa la undécima posición de la tabla del Top 14, con dos victorias en seis jornadas, mientras que el Toulon es séptimo con tres partidos ganados y tres perdidos. 

El rival de los lapurtarras cuenta en sus filas con varios integrantes de primer nivel, como el apertura galés Dan Biggar, el segunda línea Alun-Wyn Jones –el jugador con más internacionalidades con el XVdel Dragón–, o el fiyiano nacionalizado francés Noa Nakaitaci, entre otros. Pero el jugador más destacado para la afición lapurtarra será el tercera línea Charles Ollivon, natural de Senpere, exjugador blanquiazul y uno de los capitanes de la selección francesa.