Euskarians se sumó a la fiesta del rugby donostiarra con una aplastante victoria frente a Catalunya (50-5). El combinado formado por jugadores de todo Euskal Herria regresó al miniestadio de Anoeta seis años después de su última visita ofreciendo un gran nivel de juego ante un rival que apenas opuso resistencia al conjunto vasco.
El equipo dirigido por Vincent Etcheto, Serge Milhas y Sébastien Fauqué logró hasta ocho ensayos para el disfrute de los numerosos aficionados reunidos en el miniestadio.
A los cinco minutos, el pilier Cedarry anotó la primera marca, en una jugada iniciada con un pase con el pie a la banda opuesta. Curuchet transformó el ensayo, y poco después fue el medio melé Matías Brocal quien logró el 12-0 con una carrera en solitario.
Un ensayo de castigo y una marca del ala Yon André luego transformada por Curuchet pusieron un 26-0 antes del descanso.
La selección catalana apenas pudo acercarse a la zona de marca de Euskarians en el primer período. En los inicios del segundo tiempo los visitantes se mostraron más combativos, pero solo fue un espejismo.
El ocho Adrien Juanicotena logró un merecido ensayo, y luego fue Josu Carrillo quien propició el 36-0. Tras un maul, Bixente Sanchez anotó el octavo ensayo.
Euskarians se dejó lo mejor para el final. En un nutrido contragolpe con múltiples fases, Aubame culminó la mejor jugada de la mañana y propició el 50-0.
Ni siquiera el carrusel de cambios del segundo período hizo decaer la superioridad de Euskarians.
Catalunya, ya a la desesperada, acabó anotando un ensayo en los últimos minutos que fue aplaudido por todo el miniestadio (50-5). Euskarians no pudo tener un mejor regreso a Anoeta.
En las filas de Euskarians jugaron Aitor Lasa, Iriart-Urruty, Pierre Cedarry, Le Tiec, Mikel Pérez, Cazaux, Anthony Nazabal, Juanicotena, Brocal, Curuchet, Yon André, Jaureguiberry, Peio Cirarda, Hirigoyen y Barnetche. El resto de la convocatoria la conformaron Bixente Sanchez, Mohamed Amine, Dartigues, Ibai Leconte, Aubame, Tissier, Josu Carrillo, Tsouladze y Erlantz Garmendia.