El Racing 92 será el tercer equipo presente en Anoeta. El conjunto parisino venció ayer al Stade Français (20-33) y disputará la primera semifinal por el título del Top 14, el viernes frente al Toulouse en Anoeta (21.05 horas). 

El Stade Français se quedó en inferioridad numérica a los cinco minutos del comienzo, después de que el tercera línea argentino Marcos Kremer viera una tarjeta roja por golpear con el hombro la cabeza del apertura escocés Finn Russell en un ruck.

El argentino Imhoff anotó el primer ensayo del Racing 92 poco después (0-7). Los albicelestes llegaron a tener una renta de catorce puntos (3-17), con una marca del exbiarrot Wenceslas Lauret de por medio, pero el Racing 92 sufrió dos expulsiones temporales y el Stade Français logró empatar antes del descanso (17-17).

En la segunda mitad, los vencedores fueron aumentando su renta gracias a los golpes de castigo de Russell, y terminaron sentenciando a su rival en el minuto 80 con un ensayo del internacional francés Fickou (20-33).

Morgan Parra, en las filas del Stade Français, disputó su último partido como profesional, y colgará las botas con 34 años. 

Hoy se decidirá el equipo que se enfrentará el próximo sábado a La Rochelle. El rival del campeón de Europa saldrá del duelo entre el Lyon, tercer clasificado de la fase regular, y el Burdeos del lapurtarra Maxime Lucu, que ocupó la sexta posición con cuatro puntos menos (21.05 horas).

El VRAC, campeón de liga

El VRAC, líder de la fase regular, se proclamó campeón de la División de Honor tras vencer al Burgos de Urko Zumeta en la prórroga de la final disputada en el Pepe Rojo (40-34). Los vallisoletanos, que también vencieron a los burgaleses en la final de la Copa, consiguieron forzar la prórroga con un ensayo no transformado de Alex Alonso en el último minuto (26-26). Los visitantes volvieron a adelantarse en el minuto 88 (26-31), pero el VRAC se hizo con la victoria con dos ensayos de Potgietter y de Miguel Lainz transformados por Taibo (40-31). El golpe final del Burgos no evitó su derrota (40-34).