El Aviron Bayonnais se quedó fuera de la lucha por el título. En la última jornada del campeonato galo, el conjunto vasco cayó en Lyon por 53-19 y perdió todas sus opciones de entrar en el play-off. Una temporada después de lograr el ascenso a la máxima categoría, los blanquiazules acaban la campaña en un destacable octavo puesto con 58 puntos, a cinco puntos de la sexta plaza.

Toulouse termina la liga regular como primer clasificado, y el campeón de Europa, La Rochelle, es segundo. Ambos tienen un sitio garantizado en las semifinales por el título de liga del 9 y el 10 de junio en Anoeta. Lyon, Stade Français, Racing 92 y Burdeos pelearán por las dos plazas restantes en el estadio donostiarra. Los dos equipos de París se enfrentarán por uno de los puestos el sábado (18.00 horas), mientras que Lyon y Burdeos jugarán entre sí el domingo (21.05 horas).

Campeones

El Munster conquistó el United Rugby Championship tras vencer a los Stormers de Sudáfrica (14-19). Además, los Saracens volvieron a ganar la liga inglesa cuatro años después al imponerse en la final a los Sale Sharks (35-25).

En la División de Honor A, VRAC y Burgos disputarán la final por el título de liga. Los vallisoletanos eliminaron en las semifinales a la Santboiana (46-11), y los burgaleses, al Ciencias (28-21). El VRAC ya se impuso al Burgos en la final de la Copa (29-25).

El Alcobendas logró el ascenso a la máxima categoría, mientras que el Independiente se jugará una plaza ante el Pozuelo.