Con varios de los jugadores que fueron baja en el partido anterior ya recuperados, el Ampo Ordizia tratará de mejorar su juego el domingo para obtener su segunda victoria de esta temporada ante el Burgos, en la quinta jornada de la División de Honor A (12.30 horas). Los ordiziarras visitarán San Amaro tras haber conseguido ganar al recién ascendido Pozuelo hace dos semanas (30-34). Frente a los madrileños, el técnico del conjunto de Goierri, Federico Gallo, ya pudo contar con Mohamed Amine y con Igor Genua, que militó en el Ordizia en la segunda mitad de la temporada pasada y que ha regresado al equipo iniciada esta liga. Además, los pateadores Valentín Cruz y Lander Mujika y el pilier Caylib Oosthuizen también estarán a su disposición, mientras que Eneko Salinas y Lander Gómez seguirán siendo baja. Con casi todos sus efectivos, el club de Goierri tratará de remontar su mal inicio liguero para obtener una plaza en la Copa. No hay que olvidar que este año serán los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta quienes participen en el torneo del KO.

Los ordiziarras podrían dar un salto vital en la clasificación si ganan este partido. El equipo guipuzcoano es noveno con seis puntos, y el Burgos es sexto con cuatro puntos más.

Te puede interesar:

Los castellanos han ganado a La Vila (69-8) y Les Abelles (22-36), y han perdido frente a VRAC (27-31) y Ciencias (34-19). El zarauztarra Urko Zumeta milita en las filas burgalesas.

Este fin de semana no habrá partidos para los equipos guipuzcoanos de la División de Honor B ni en la Liga Iberdrola.