El Eibar cayó a la última plaza de la Liga Iberdrola de rugby tras perder en Unbe ante el Sant Cugat, que tampoco había ganado ningún partido anteriormente (22-29). 

Eibartarras y catalanas jugaron un encuentro muy igualado. Las locales se fueron con ventaja al descanso (12-10), pero en la segunda mitad acusaron sus dos expulsiones temporales (minutos 38 y 66) y, finalmente, solo pudieron rescatar un bonus con un ensayo en el último minuto. En las filas del Eibar jugaron Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Águeda Pis, Patricia Khumalo, Rianna Aspinall, Paula Ghiorzi, Nerea García, Eider García, Marit Lemmens, Cheyne Copeland, Asse, Oraçao Sambu, Lide Erbina, Natale Murray y Amaiur Mayo –XV inicial–, Jone Carral, Islam Chajrane, Raquel Riera y Ale Cid. Khumal, Aspinall, Amaiur Mayo y Copeland marcaron los ensayos de las azulgranas, y Lemmens anotó una transformación.

La medio melé neerlandesa tuvo que dejar el partido debido a dolencias en la rodilla, y hoy se someterá a pruebas médicas para conocer la gravedad de su lesión.

El próximo domingo, las armeras se medirán con El Salvador, segundo clasificado.