Síguenos en redes sociales:

Un flojo Ordizia vuelve a caer en Altamira

El club de Goierri, con todos los refuerzos estivales, perdió frente a Les Abelles (15-19)

Un flojo Ordizia vuelve a caer en AltamiraArnaitz Rubio

El Ampo Ordizia volvió a caer derrotado en Altamira (15-19). Los guipuzcoanos jugaron un mal partido y sucumbieron en su feudo ante Les Abelles, un rival que, en teoría, tiene la permanencia como gran objetivo. La presencia de los nuevos refuerzos ordiziarras no evitó que el club de Goierri empeorase la imagen ofrecida en la primera jornada y sumara su segunda derrota en otros tantos partidos. 

Para colmo de males, Lander Mujika sufrió una lesión en la meseta tibial y podría permanecer dos meses de baja. Su ausencia, además, se suma a la de Valentín Cruz, con problemas en los isquiotibiales.

Los locales impusieron su delantera en muchas acciones puntuales, pero no supieron trasladar esta superioridad a lo largo de todo el partido, y tampoco estuvieron acertados en el juego a la mano, tal vez porque los componentes de la línea de tres cuartos no habían jugado juntos hasta ayer. El conjunto guipuzcoano no estuvo fino ni en defensa ni en ataque, jugó sin intensidad durante muchos minutos del partido y Les Abelles dominó buena parte del choque.

El técnico del Ampo Ordizia, Federico Gallo, alineó de inicio en la línea de tres cuartos a tres de los cuatro fichajes confirmados esta semana. Los sudafricanos Andries Viljoen y Malcom-Kerr Till jugaron como centro y ala, y el neozelandés Kieran Lee actuó como zaguero. El tongano Tuitavake Manoa, segunda o tercera línea, salió en la segunda mitad del encuentro.

Sea por el calor o por la escasa asistencia de público, el Ordizia jugó los primeros minutos sin la debida intensidad, y Les Abelles dominó el inicio del partido y se adelantó en el marcador con dos golpes de castigo anotados cuando los guipuzcoanos estaban con catorce jugadores por la expulsión temporal de Alain Araña (0-6). 

El conjunto local reaccionó y, en una jugada de touche-maul, logró un ensayo anulado por avant. 

Tras la pausa de hidratación, la delantera ordiziarra tomó la iniciativa y Oier Goia logró la primera marca del partido (5-6). Poco después, el árbitro decretó un ensayo de castigo por una falta perfectamente evitable de un defensor rival cuando el pack ordiziarra avanzaba hacia la línea de marca (12-6).

El Ampo parecía haber encauzado el encuentro, y más aún cuando Les Abelles se quedó en inferioridad numérica. No fue así. El visitante Jeffs quebró las líneas defensivas locales por velocidad para hacer posible el 12-13 con el que acabó la primera mitad. 

En la segunda mitad, el Ordizia se adelantó de nuevo con un golpe de castigo del debutante Till (15-13), que erró un lanzamiento posterior aparentemente sencillo. Los locales, sin embargo, no conseguían imponerse en el campo y deshacer la igualdad del choque y, en este intercambio de ocasiones, Les Abelles fue más efectivo y sentenció el duelo con otras dos patadas (15-19).

Como siempre, los goierritarras lo intentaron hasta el final y Gaztañaga fue placado a unos metros de la línea de ensayo, aunque la misma escena se repitió después en la 22 del Ordizia. 

El partido terminó con el Ampo asediando la zona de in-goal visitante, pero los de Federico Gallo no lograron remontar el marcador.

En resumen, un flojo Ordizia no pudo evitar el picotazo de Les Abelles, y después de dos partidos en lo que antes era el fortín de Altamira cuenta con tan solo dos puntos en su casillero. 

El siguiente partido de los guipuzcoanos será el próximo 6 de noviembre, en el campo del recién ascendido Pozuelo

"Un día duro"

El capitán del Ampo Ordizia, Julen Goia, afirmó haber vivido “un día duro en Altamira, por segunda vez”. “Ha ganado el equipo que menos fallos ha cometido. Estamos a principios de temporada. Nunca es buen momento para cometer errores así, pero mejor ahora que a final de temporada. Creo que hemos sacado muchos aspectos positivos. El equipo seguirá trabajando a partir del lunes. Son errores pequeños, detalles, los que empujan el partido a un lado o a otro”.

DATOS DEL PARTIDO:

Ampo Ordizia 15

Les Abelles 19

AMPO ORDIZIA Aitor Lasa, Diego Carvajales (Alberdi, m. 45), Brian González (Orbea, m. 63), Asier Álvarez de Eulate (Tuivatake Manoa, m. 63), Antxon Iriondo (Olasagasti, m. 70), Anthony Nazabal (Gorka Elosua, m. 45), Mikel Pérez, Oier Goia, Alain Araña, Lander Mujika (Mikel Aizpurua, m. 20), Julen Goia (Gaizka Gaztañaga, m. 67), Anthony Matoto, Andries Viljoen, Malcom-Kerr Till y Kieran Lee.

LES ABELLES Gerez (España, m. 51), Bermejo (Castelló, m. 68), Vázquez (Conejero, m. 62), Matías Vila, Dacres, Jeffs, Ahuir (Ortega, m. 12), Ellero (Rosso, m. 62), Víctor Martínez, Matías Frutos, Mauricio Londoño, Ozu, Bianco (Gimeno, m. 39), Cabale y Fernando Díaz.  

Marcador 0-3, m. 14:golpe de castigo de Matías Frutos. 0-6, m. 19: golpe de castigo de Matías Frutos. 5-6, m. 24:ensayo de Oier Goia. 12-6, m. 32:ensayo de castigo a favor del Ordizia. 12-13, m. 37: ensayo de Jeffs que pasa Frutos. Descanso. 15-13, m. 46:golpe de Till. 15-16, m.52:golpe de Frutos. 15-19, m. 77:golpe de Frutos.

Árbitro Castro.Expulsó temporalmente a los ordiziarras Araña (m. 13) y Aizpurua (m. 51), así como al visitante Gerez(m.32 ) 

Incidencias Partido de la tercera jornada de liga disputado en Altamira. Floja entrada. Se realizaron pausas de hidratación debido a las altas temperaturas.