El Eibar Rugby Taldea dará inicio hoy a su tercera liga consecutiva en la máxima categoría del rugby femenino estatal. El conjunto armero, muy renovado, arranca en Majadahonda un nuevo proyecto con el objetivo de volver a pelear en la fase final por el título, al igual que en la temporada de su debut (16.00 horas).

La entrenadora del conjunto eibartarra, Cristina Guntín, deja claro que aspira a “quedar entre las cuatro primeras de la liga y entrar así en las semifinales del play-off. Luego habrá que ver hasta dónde ha llegado el crecimiento del equipo y del club”. “Si queremos estar en la Liga Iberdrola, es para estar en un proyecto potente”.

La pasada campaña el Eibar acabó en la quinta plaza y se quedó a las puertas de poder luchar por la liga, aunque en el tramo final del campeonato no pudo contar con varias de sus mejores jugadoras.

Para aumentar el número y la calidad de las integrantes de la plantilla, el Eibar y el Arrasate han emprendido un proyecto común que pretende “ampliar el número de jugadoras para el alto nivel, subir el nivel del mayor número posible de jugadoras y empezar a estar presentes a nivel de selección”. Guntín desea “generar que haya un mínimo de 60 jugadoras, con entrenamientos en Eibar y Arrasate, donde haya una media de 30 jugadoras en todos los entrenamientos”.

Para desarrollar la cantera, ambos clubes han unido sus fuerzas en un equipo que jugará en la Liga Vasca.

La entrenadora armera, además, aspira a que el rugby femenino avance hacia la profesionalización.

El Eibar presenta trece bajas con respecto a la pasada campaña, entre las que figuran Lucía Moya, Asmae Ourdi, Joana Murray, Uribarri Barrutieta o Anne Fernández de Corres, y se ha reforzado con once incorporaciones.

La plantilla

l Primera línea. Doha Benslaiman, Islam Chajrane, Aleuzenev Cid, Malen Esparza, Edurne Vidal, Rianna Aspinall (*) (Nueva Zelanda).

l Segunda línea. Jone Carral, Eider García, Patricia Zandile Khumalo (Sudáfrica).

l Tercera línea. Nerea García, Paula Agustina Ghiorzi (Argentina), Iana Garmendia.

l Medio melé. Marit Lemmens (Países Bajos).

l Apertura. Cheyne Copeland (Nueva Zelanda).

l Tres cuartos. Adara Alfonso, Saquia Asse (Argentina), Kaiane Bedones, Naroa López, Amaiur Mayo, Natale Murray, Águeda Pis, Raquel Riera, Lide Erbina y Oraçao Sambu.

l Bajas. Lea Etxeberria, Eider Olarreta, Asmae Ourdi, Maitane Ibáñez, Lucía Moya, Iera Echebarría, Joana Murray, Uribarri Barrutieta, Jone Agirrezabal, Lauren Roberts, Jessica Sarah Courtman, Emma-Lee Cleary y Anne Fernández de Corres.

(*) En cursiva, las nuevas incorporaciones.

calendario

J1: 1/X Majadahonda-Eibar J8: 18/12

J2: 9/X Eibar-U. Sevilla J9:15/I

J3: 23/X Eibar-Sant Cugat J10: 22/I

J4: 30/X El Salvador-Eibar J11: 4/III

J5: 5/XI Eibar-Olímpico J12: 12/III

J6: 26/XI Cisneros-Eibar J13: 19/III

J7: 11/XII Eibar-CRAT J14: 2/IV