El argentino Federico Eduardo Gallo será el entrenador del Ampo Ordizia para la próxima temporada, según anunció ayer el club goierritarra. Por su parte, Iñigo Marotias, técnico del conjunto guipuzcoano hasta este verano, ejercerá las labores de director deportivo, como anunció en junio.

El nombre de Federico Gallo, de 35 años, ya sonaba como sustituto de Marotias desde hacía un tiempo en las redes sociales, pero no fue hasta última hora de ayer cuando el Ampo Ordizia lo confirmó como su próximo preparador.

El argentino lleva doce temporadas ejerciendo de entrenador. Entre otros cargos, ha sido, seleccionador sub-17 del Union Rugby Buenos Aires y subcampeón del Top 12 URBA. Además, como experiencia a tener en cuenta, en los últimos años ha militado en el San Isidro Club entrenando la defensa y la delantera.

Federico Gallo estará acompañado en el Ordizia por Arturo Rivas (exjugador andaluz del Ampo), que desempeñará las labores de segundo entrenador y preparador físico. Un tándem que tratará de seguir en la buena línea mostrada hasta ahora por el equipo ordiziarra. Cabe recordar que en la pasada temporada el conjunto dirigido por Iñigo Marotias finalizó en la cuarta posición de la liga regular de la División de Honor y que, tras disputar los play-offs por el título, logró alcanzar una final que perdió contra la Santboiana por 23-14.