- El Eibar Rugby Taldea sigue aspirando a entrar en el play-off por el título de la Liga Iberdrola tras derrotar ayer al Sant Cugat en Unbe (19-12).

El equipo dirigido por Cristina Guntín remontó en la segunda mitad el resultado frente a las catalanas y es quinto a tan solo dos puntos de la cuarta plaza que le permitiría optar a ganar el campeonato.

Las visitantes se adelantaron a los ocho minutos de juego (0-7), pero un ensayo de Maika Brust transformado por Moya devolvió la igualdad al marcador. Las eibartarras se quedaron después en inferioridad numérica por la expulsión temporal de la medio melé, y esta circunstancia facilitó la segunda marca del Sant Cugat antes del descanso (7-12).

En la reanudación, Moya comenzó la remontada con una marca que transformó Lide Erbina (14-12). Dos de las visitantes vieron dos tarjetas amarillas en este periodo. Con el Eibar con una jugadora más, Uribarri Barrutieta anotó el 19-12 a falta de unos quince minutos, y el marcador ya no se movió.

En las dos jornadas que restan, el Eibar se medirá con el Cisneros en Unbe el próximo día 20, y con el CRAT el día 27, también en el campo eibartarra.

Por parte del Eibar jugaron Aleu Cid, Doha Benslaiman (Maitane Ibáñez, m. 71), Maika Brust, Lea Echevarrieta (Eider Olarreta, m. 41), Eider García, Asmae Ourdi, Emma Cleary, Nerea García, Lucía Moya, Lide Erbina, Jone Agirrezabal (Oraçao Sambu, m. 41), Uribarri Barrutieta, Joana Murray, Águeda Pis y Amaiur Sarriegi.

En la División de Honor B, el Hernani venció al Gaztedi en su regreso a Landare (33-7), el Zarautz cayó ante el Uribealdea (14-12) y el Eibar ganó a un Bera Bera que ocupa la penúltima plaza de la clasificación antes de visitar el día 20 al colista de la categoría, el Palencia (46-15).

Eibar-

CLASIFICACIÓN

1.Majadahonda

2.Cocos

3.Cisneros

4.Olímpico

5.Eibar1262426823233

6.CRAT

7.Sant Cugat

8.Sanse

PRÓXIMA JORNADA (20/III)

Eibar-Cisneros

Majadahonda-CRAT

Cocos-Olímpico

Sanse-San Cugat