- El Eibar Rugby Taldea retomó la Liga Iberdrola con un empate en Unbe frente al Cocos Corteva (12-12). El equipo dirigido por Cristina Guntín encajó el primer ensayo del partido, pero logró igualar el duelo antes del descanso con una marca de Uribarri Barrutieta, que ayer actuó de ala (5-5). En la reanudación, el conjundo andaluz volvió a tomar la delantera (5-12), hasta que en el minuto 73 Nerea García logró una nueva marca que fue transformada por Lucía Moya.

En las filas del Eibar jugaron Aleu Cid, Doha Benslaiman, Maika Brust, Eider Olarreta, Lea Echevarrieta, Asmae Ourdi, Nerea García, Cleary, Lucía Moya, Lide Erbina, Águeda Pis, Oraçao Sambu, Joana Murray, Uribarri Barrutieta y Amaiur Mayo, de inicio, así como Maiane Ibáñez.

El equipo de Cristina Guntín no pudo contar con la alavesa Anne Fernández de Corres, convocada por la selección española de rugby a siete para disputar un torneo de las Series Mundiales.

Los dos puntos obtenidos dejan al conjunto armero en la cuarta plaza de la clasificación con 28 puntos.

Majadahonda, Cocos y Olímpico serían los equipos que acompañarían ahora mismo a las eibartarras al play-off por el título.

La próxima jornada, el Eibar Rugby Taldea se enfrentará al Complutense Cisneros en un partido que está previsto para el domingo que viene en Unbe.