Síguenos en redes sociales:

Remontada del Eibar en el campo del Sanse Scrum

rugby el conjunto armero ya lleva cuatro triunfos en la elite femenina

- El Eibar Rugby Taldea logró ayer en el campo del Sanse Scrum su cuarta victoria en la máxima categoría femenina (27-36). Las armeras estuvieron por delante en el marcador gran parte del partido, pero a falta de un cuarto de hora las madrileñas tomaron la delantera (27-24). En los últimos minutos, sin embargo, las eibartarras sentenciaron el triunfo con dos nuevos ensayos.

La entrenadora armera, Cristina Guntín, alineó a Islam Chajrane (Edurne Vidal, m. 41), Doha Benslaiman, Aleu Cid, Lea Echevarrieta, Jongerius, Uribarri Barrutieta, Asmae Ourdi, Ti Tauasosi, Lucía Moya (Leire Muñoz, m. 60), Anne Fernández de Corres, Oraça Sambu (Riera, m. 41), Amaia Erbina, Lide Erbina (Eider Olarreta, m. 55), Bárbara Plá y Amaiur Mayo. Los ensayos del conjunto eibartarra fueron obra de Echevarrieta, Amaia Erbina (2), Barrutieta, Riera y Vidal, y Lucía Moya (2) y Amaiur Mayo anotaron tres transformaciones.

Las armeras cerrarán la fase regular el próximo mes ante el CRAT en Unbe.

RESULTADOS

Eibar

CLASIFICACIÓN

1.Majadahonda

2.Cisneros

3Corteva Cocos

4.Eibar840215713618

5.CRAT

6.Olímpico

7.Sanse

8.Les Abelles

PRÓXIMA JORNADA (11/IV)

Eibar-CRAT

Sanse-Olímpico

Les Abelles-Cisneros

Majadahonda-Corteva Cocos

El Hernani cayó en Gernika en la penúltima jugada del partido (25-22), cuando un golpe de castigo casi desde el medio campo del local Siyabonga Masuku rompió el empate que acariciaban los tricolores. Los de Patrick Polidori se quedan así en la segunda plaza a diez puntos del equipo gernikarra, el único al que no han ganado en esta categoría.

El Bera Bera, por su parte, perdió por 26-38 en Donostia frente al Gaztedi y ocupa la quinta posición con tan solo 11 puntos.

En el segundo grupo, el Eibar, segundo clasificado, perdió en su visita al Universitario de Bilbao (21-12), mientras que el Zarautz, tercero, venció en Ferrol (12-36).