Ioseba Amunarriz y Miren Garmendia, ambos de Hondarribia, recibieron el miércoles los premios de mejor patrón y patrona de la temporada 2025. Es el cuarto premio para Amunarriz, mientras que la hernaniarra ha conseguido su segundo galardón a pesar del descenso de la Ama Guadalupekoa a la Liga ETE.
El Asador Sutan de Hondarribia fue testigo de la entrega de premios a los mejores patrones de la recién terminada temporada. Miren Garmendia y Ioseba Amunarriz recibieron los trofeos que los acreditan como Mejor Patrona EITB y Mejor Patrón CaixaBank respectivamente. Además, ambos deportistas recogieron también el cheque con los 3.000€ de premio que recibe cada uno de ellos.
Ioseba Amunarriz recibió el trofeo y el cheque de la mano de Angel Garabieta, director Comercial de CaixaBank en Euskadi. Amane Ibáñez, subdirectora de Deportes de EITB Media, por su lado, se encargó de entregar los premios a Miren Garmendia.
Amunarriz, líder
Con este cuarto galardón que ha conseguido Amunarriz (2009, 2012, 2017 y 2025), encabeza la clasificación histórica por delante de Asier Zurinaga. Su trainera ha terminado la temporada en quinto lugar con 159 puntos, los mismos que Getaria que ha sido sexta, y a dieciséis puntos de la tanda de honor que ha marcado Bermeo-Urdaibai.
Garmendia, a uno de Nedeth Agirre
Por su parte, la Ama Guadalupekoa no ha podido mantener la categoría en la Liga Euskotren. La embarcación verde terminó la temporada en último lugar tras un mal final de temporada, pero la patrona de Hernani ha cosechado su segundo trofeo a mejor patrona.
Así, Garmendia se coloca con dos galardones junto a Nerea Pérez, patrona de Tolosaldea, solo por detrás de Nadeth Agirre, patrona de Orio, que cuenta con tres premios a mejor patrona en su haber.