Síguenos en redes sociales:

El Descenso del Oria mide las fuerzas de 66 traineras

Es el test más numerosos de la pretemporada arraunlari

El Descenso del Oria mide las fuerzas de 66 trainerasArnaitz Rubio

El Descenso del Oria reunirá este sábado en Orio a 77 embarcaciones y un total de 1023 remeros. El test más participativo de la pretemporada arraunlari contará con 66 traineras, diez llaguts y un llaut, a partir de las 16.30 horas.

La categoría femenina absoluta contará con la presencia de trece traineras:Arraun Lagunak, Orio, Tolosaldea, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika y Zumaia -de la liga EuskoTren-, Zarautz, San Juan, Hernani, Ondarroa y Portugalete -de la Liga ETE-, y Arraun Lagunak B.

La prueba absoluta masculina, con quince embarcaciones, se disputará sobre un recorrido de 6.000 metros. Participarán seis botes de la Liga Eusko Label -Donostiarra, Hondarribia, Orio, Getaria, San Juan y Ondarroa-, cinco embarcaciones de la ARC-1 -San Pedro, Zumaia, Zarautz, Hondarribia B, Arkote-, y también Orio B, San Juan B, Hibaika y Ondarroa B.

En la regata no estarán presentes varios de los mejores clubes de Bizkaia, como Urdaibai, Kaiku o Zierbena.

Varias modalidades y categorías

La prueba, en formato de contrarreloj, arrancará a las 15.00 horas con la participación de los llaguts, un llaut y una trainera inclusiva, que deberán recorrer 4.000 metros desde Saikola hasta la meta. Después llegará el turno de seis traineras mixtas juveniles, a continuación competirán 31 embarcaciones de veteranos, y posteriormente llegará el turno de las tripulaciones de categoría absoluta.

Arraun Lagunak, en categoría femenina, y Bermeo, en la regata masculina, se proclamaron vencedores de la pasada edición.