Lapurdi Arraun Taldea ha anunciado este miércoles que Jon Salsamendi será el nuevo entrenador de su trainera de la ARC-1, una noticia que adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA hace dos semanas. De esta manera, el técnico guipuzcoano, tras la salida de Orio Arraunketa Elkartea (cuyas riendas toma Mikel Arostegi), dirigirá un proyecto que busca dar un paso más. Cabe reseñar que la temporada pasada la Xubero disputó el ‘play-off’ de la ACT de la mano de Joseba Fernández, ahora en su club de origen, San Juan.

Salsamendi ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento con la tripulación lapurtarra, a la que conoció hace unos días y que ya sabe de primera mano el planteamiento de su nuevo entrenador para la nueva temporada.

De esta manera, el preparador oriotarra comienza una nueva etapa en su dilatada trayectoria deportiva tras permanecer en Orio desde 2017 hasta este año 2023, periplo en el que ganó con la trainera aguilucha la Liga Eusko Label (en 2019) y la Bandera de La Concha (en 2017). Anteriormente, y después de salir del club oriotarra, donde se formó, había sido el máximo responsable deportiva de Bermeo Urdaibai y de Astillero.