Como ya adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, Jon Salsamendi no continuará dirigiendo a Orio la próxima temporada. El entrenador oriotarra confirmó con una carta pública que ya el pasado 10 de octubre anunció que no iba a seguir siendo el responsable de la San Nikolas en 2024. Salsamendi, además, se mostró agradecido a “toda la comunidad” que forma Orio Arraun Elkartea y quiso enviar un mensaje de unidad.

Salsamendi relató que “tras recibir una llamada telefónica el martes 10 de octubre, comuniqué a la familia y a los remeros que estuvieron conmigo en 2023 que en 2024 no sería entrenador de Orio Arraun Elkartea. Desde entonces hasta ahora, con un proceso electoral en el club de por medio, no he querido hacer ninguna declaración en ningún otro lugar, siempre el respeto y el amor que tengo al club”.

Salsamendi también se mostró sorprendido porque “el martes 17 de octubre, en cambio, tras la asamblea extraordinaria para presentar la directiva definitiva, escuchando las declaraciones del nuevo presidente -Jon Olasagasti-, me pareció que quedó en el aire que mi nombre podría tener algún tipo de vinculación con el proyecto de Orio de 2024”.

El técnico recordó que pronto cumplirá 53 años y que ha permanecido ligado al remo durante 38 años, 27 de ellos en Orio, y quiso dar las gracias “a toda la comunidad que compone Orio Arraun Elkartea”, mencionado entre otros a aficionados, patrocinadores, y remeros, al ayuntamiento y a todos los ciudadanos del municipio.

Salsamendi, además, dio las gracias a las dos directivas anteriores, y “al grupo de trabajo que se ha comprometido a gestionar la dirección del club durante los próximos cuatro años, por asumir una responsabilidad que poco gente asumiría”.

El técnico quiso enviar un mensaje de unidad en forma de “petición a los aficionados y a todos los ciudadanos”. “Apoyemos entre todos las decisiones de este grupo de trabajo”. Salsamendi, además, solicitó que las visicitudes del club no afecten a la convivencia en el pueblo.  "Las opiniones diferentes son legítimas, sí, pero si no cuidamos la convivencia todo lo demás no tendría ningún sentido".

NOTICIAS DE GIPUZKOA ya adelantó el pasado día 12 que Jon Salsamendi no seguiría en el club. Actualmente, el oriotarra tiene sobre la mesa una oferta de Lapurdi para hacerse cargo de la Xubero, en la ARC-1, y está valorando la propuesta del club lapurtarra.