Que el remo constituye una de las principales señas de identidad de Hondarribia resulta indiscutible. Cada temporada, los hondarribiarras se vuelcan con la trainera Ama Guadalupekoa, inundando de verde tanto los balcones como las calles del municipio. Pero no solo la ciudadanía apoya a los remeros. También lo hacen los patrocinadores, como Funeraria Tabisa, que desde 2011 forma parte del grupo de socios colaboradores de Arraun Elkartea.

Este soporte resulta “indispensable” para el club, tal como reconoce su presidente, Joxemi Elduayen. “El remo es un deporte muy caro desde el punto de vista del material, los viajes que debemos hacer, etcétera, por lo que sin nuestros patrocinadores no podríamos sobrevivir”. En este sentido, Elduayen se muestra sumamente agradecido a Tabisa, principalmente “por su fidelidad”, tras doce años de relación con la entidad.

"El remo es un deporte muy caro, por lo que sin nuestros patrocinadores no podríamos sobrevivir”

Joxemi Elduayen - Presidente de Hondarribia Arraun Elkartea

Durante todo este tiempo, el logo de Funeraria Tabisa ha permanecido reflejado en uno de los remos que en estos años han llevado a la Ama Guadalupekoa a traer a casa la bandera de la Concha en cuatro ocasiones (2013, 2018, 2019 y 2020), como también aparece en una de las palas de la trainera femenina.

Servicio cercano y de calidad

Si Tabisa brinda su apoyo a Arraun Elkartea desde 2011, la funeraria lleva todavía mucho más tiempo ofreciendo sus servicios a los bidasoarras. Durante tres décadas, en su tanatorio de la calle Anaka de Irun han aportado a las familias la orientación, la experiencia y el apoyo necesario antes, durante y después de la despedida de sus seres queridos. 

Tabisa se ha incorporado recientemente a la red de Mémora, que cuenta con 150 tanatorios en todo el Estado

Conscientes de que en el adiós los allegados requieren que entiendan lo que necesitan y que se anticipen con la mejor de las soluciones, el servicio funerario de Tabisa resulta cercano, de proximidad, de calidad, cálido y adaptado a las necesidades de cada familia, basado en la amplia experiencia y profesionalidad de su equipo humano. 

Además, para poder ofrecer un servicio aún mejor, Tabisa se ha incorporado recientemente a la red de Mémora, que cuenta con 150 tanatorios en todo el Estado. De esta manera, ambas empresas han sumado fuerzas, y juntas seguirán apoyando a las traineras de Hondarribia, que acaban de cerrar una temporada en la que la femenina ha cumplido sus objetivos, con el mantenimiento de la categoría en la Liga Euskotren y el quinto puesto en la Concha, mientras que la masculina se ha proclamado campeona de Gipuzkoa.