Poco más ya por la zona del puerto, que tiene poco que ver con la marea de gente de hace media hora. La fiesta sigue en las calles de la Parte Vieja donostiarra que, más allá de los dos triunfos deportivos de Orio y Urdaibai, son la gran noticia del día: la afición arraunlari ha respondido en masa tras dos años de ausencia.
Por ahora esto es todo. Solo nos queda agradecer a todos los que habéis elegido NOTICIAS DE GIPUZKOA para seguir tanto la primera como la segunda jornada de esta gran Bandera de La Concha y recordar que toda la información arraunlari, la encontraréis en nuestra web.
La tripulación de Bermeo ya empieza a subir al Ciudad de San Sebastián a recoger la Bandera, mientras que la Esperantza de Getaria es recibida en la rampa con la locura de su afición. No es para menos: su temporada está siendo brillante.
El entrenador de Hondarribia, Mikel Orbañanos, ha reconocido en la rampa en declaraciones a ETB que pese a "preparar la regata con mimo toda la semana, no nos ha salido. Desde el principio se ha visto que andábamos en otra marcha y no hemos podido ofrecer nuestra mejor versión. En el deporte pasa esto y hoy es un día triste para nosotros. Ahora tenemos que levantar la cabeza".
Al igual que en el agua, Orbañanos ha querido "felicitar a Bermeo por su excelente regata y por ganar con todo merecimiento la Bandera". El preparador verde ha reconocido que la diferencia final de medio minuto entre ambas no parece del todo real "visto lo que hemos visto durante todo el verano, pero hoy no ha sido nuestra mejor versión".
Los remeros vizcainos empiezan a recibir en el agua las primeras felicitaciones por su triunfo. Una de ellas, la del entrenador de Hondarribia, Mikel Orbañanos, que vuelve a mostrar su clase al acercarse a felicitar a la tripulación ganadora.
No le ha hecho falta la renta del primer domingo a la embarcación de Gorka Aranberri, que se embolsa su séptima Bandera y es el segundo patrón con más Conchas:
La pugna está entre la Donostiarra y Urdaibai, que en los primeros metros después de la ciaboga ha metido tres segundos a la Donostiarra. Hondarribia sigue sin encontrar sensaciones y se sitúa 14 segundos por detrás de ambas. Getaria pierde 20 segundos.
Urdaibai controla la regata y evita cualquier problema aguantando su calle. Tiene la Bandera en la mano...
La pelea está entre las calles 3 y 4, donde Urdaibai aventaja en dos segundos a Donostiarra. Lejos, por la calle 2, Hondarribia sufre a seis segundos y Getaria, 10.
La mejor defensa de la renta del primer domingo es un ataque y Urdaibai lo tiene claro: ya aventaja en 2-3 segundos a Donostiarra y Hondarribia, con Getaria a 4 segundos.
Tres minutos de regata y restan 1.900 metros para ciaboga.
¡Bandera en juego! Con entre siete y ocho segundos del primer domingo, Urdaibai ya defiende su ventaja ante Hondarribia y Donostiarra, con una Getaria que aspira a ofrecer de nuevo otro gran rendimiento como en el resto de la temporada.
Contábamos el rifirrafe entre Orio y Kaiku en la txanpa final, que ha terminado con tres segundos de sanción para la tripulación guipuzcoana. Queda así, por lo tanto, la clasificación final de esta tanda de consolación:
Así ha sido el triunfo de Orio en la regata femenina
Aprovechamos el impasse entre la tanda de consolación y la tanda de honor masculina para repasar lo que ha dado de sí la regata femenina con la crónica de Unai Macías.