San Pedro - La Libia un año más competirá en la máxima categoría con el objetivo de continuar remando con los mejores. Aunque la permanencia en la Liga Eusko Label es cada año más complicada -en 2018 finalizaron en el noveno lugar de la clasificación general-, en San Pedro no tienen otra meta que no sea la de seguir en la elite.
Así de claro lo deja, al menos, su entrenador, Mikel Arostegi: “El objetivo principal es mantenernos en la Liga ACT y de ahí en adelante todo lo que venga será bienvenido”.
El club sanpedrotarra tiene que lidiar cada temporada con los numerosos cambios en su plantilla. “Hemos tenido muchas bajas este año también, pero los que nos hemos juntado hemos venido con ganas y estamos muy contentos con lo que tenemos y con el trabajo que hemos hecho”, explica el técnico.
Y a la hora de analizar las características de la plantilla de la presente campaña, reconoce que “igual tenemos menos fuerza que el año pasado, pero al final entrenando bien y con ganas salen las cosas”.
En este sentido, el oriotarra añade que “estamos centrados en la trainera y en el bloque que queremos sacar para competir con la intención de sacar los mejores resultados posibles”.
“Los resultados de la pretemporada no salieron bien de tiempos, pero nosotros estamos satisfechos con la remada que hicimos. La regata de San Pedro, por ejemplo, que la hicimos mirando hacia el verano, nos salió bien”, precisa.