Donostiarra da el primer paso
‘PLAY-OFF’ | Kaiarriba se impuso a Hondarribia por siete segundos
donostia - Donostiarra se acerca a su sueño de bogar con las mejores el año que viene. El equipo de Iñaki Mendizabal puso ayer una pica más en su progresión y se hizo con los dos puntos en disputa tras superar a Hondarribia por siete segundos.
La embarcación donostiarra no dio opción a las bidasotarras y registraron los mejores datos desde el principio. Además, la regata comenzó accidentada para los verdes. Los jueces intuyeron que su patrona Esti Gezala soltó la estacha antes de tiempo, por lo que en un principio impusieron la consiguiente sanción de diez segundos. Sin embargo, dieron marcha atrás tras revisar el vídeo y las verdes se deshicieron de una carga que dificultaría sobremanera mantener su lugar en la elite.
En la única ciaboga de la tarde, Donostiarra aventajó en cinco segundos a Hondarribia, y la ventaja no hizo más que aumentar en el largo de vuelta. No obstante, las bidasotarras cortaron la fuga de segundos y solo cedieron dos más en el largo final, conservando así las opciones de seguir en la Euskotren, una categoría a la que Donostiarra quiere hincar el diente esta mañana. - J.D.H.