donostia - Donostiarra sigue dominando la segunda categoría del remo. En la jornada de ayer, los de Igor Makazaga conquistaron su quinto triunfo de la temporada, en las seis jornadas que se llevan disputadas, en la I Bandera Camping Aritzaleku, primera regata disputada en Navarra, en el embalse de Alloz, y extendió de este modo su dominio en la Liga ARC-1.
En una prueba en línea sobre seis largos y cinco ciabogas, la Bantxa marcó un registro de 19.48:00 y aventajó en más de cinco segundos a Santurtzi, su principal rival en esta primera parte de la temporada al ser segunda en la clasificación general con siete puntos menos que el bote guipuzcoano, y en ocho segundos a Deusto, la otra tripulación vizcaina que completó el podio.
A continuación finalizaron Zumaia -cuarta en la general-, Lekittarra, Getaria -que es séptima en la general-, Arkote, Pedreña, Zarautz -que es sexta-, Portugalete, Orio B -décima- y Hondarribia B -colista-.
Tras celebrarse seis regatas, Donostiarra suma 71 puntos y encabeza la ARC-1 por delante de Santurtzi (64), Lekittarra (52), Zumaia (49), Deusto (48), Zarautz (44) y Getaria (42). - N.G.