donostia - Sin Lapurdiko Arraun Taldea ni Donostiarra B, San Juan B cumplió los pronósticos y se hizo con la Bandera de Portugalete. El bote sanjuandarra cosechó su segunda victoria de la temporada tras ser segundo el pasado sábado en Donibane Lohizune.
El bote que dirige Francis Sistiaga superó por poco más de seis segundos a Camargo, que logró una sorprendente segunda posición.
Hibaika, por su parte, repitió la tercera plaza lograda la víspera. San Pedro B fue sexto y Mutriku, noveno. Tanto la Kalparra como la trainera que entrena Xabier Urreisti alcanzaron así sus mejores posiciones en lo que va de liga.
Lapurdi encabeza la clasificación de la liga por presentar el mejor promedio de puntos por jornada, seguido de cerca por los sanjuandarras, con Hibaika completando los puestos de ascenso y play-off.
La liga se reanudará este sábado en Zumaia sin la presencia de Camargo, pero Lapurdiko Arraun Taldea regresará a la competición y la afición podrá ver un nuevo duelo entre los dos favoritos para el ascenso directo. Lutxana e Iberia tampoco serán de la partida en la próxima regata. - N.G.