donostia - La segunda jornada de la Liga Guipuzcoana Femenina no trajo apenas cambios con respecto al estreno de la competición. San Juan volvió a adjudicarse el triunfo y se adjudicó la I Bandera Fegemu que se disputó ayer en las aguas de la bahía pasaitarra. En el estreno de la competición, las batelerak de Maialen Arrazola aventajaron en poco de más de siete segundos a la segunda clasificada, Hibaika, pero ayer aumentaron su renta a más de trece segundos con respecto a las errenteriarras.

Orio volvió a completar el podio de la prueba. En esta ocasión las oriotarras no vieron peligrar una tercera plaza que hace una semana amenazó Hernani en la regata de Bilbao. Ayer, sin embargo, la trainera que dirige Xabier Zabala terminó en la quinta plaza y cedió la cuarta posición a Arraun Lagunak, quinta en la jornada inaugural.

Salvo el intercambio de puestos entre Arraun y Hernani, el resto de embarcaciones repitió las mismas posiciones que en el estreno de la competición, y Donostiarra volvió a ser, por lo tanto, la mejor de las traineras debutantes.

La Liga Guipuzcoana se trasladará hoy a aguas de Portugalete (16.30 horas). Las tripulaciones femeninas precederán a la regata de la ARC-2.

Presentación Tras la disputa de las Banderas Fegemu, las tripulaciones sanjuandarras se presentaron frente a sus aficionados en la plaza Santiago de Pasai Donibane. - N.G.