Síguenos en redes sociales:

La incógnita de Mecos marca la clasificatoria

Zumaia, san juan e hibaika parten como claras favoritas para participar en la bandera femenina

La incógnita de Mecos marca la clasificatoriaJavi Colmenero

Donostia. La clasificatoria de esta tarde en categoría femenina (17.30 horas/ETB1) se prevé que sea menos disputada que la de los chicos. En principio, y si no hay una debacle, Zumaia, San Juan e Hibaika estarán el domingo en la bahía donostiarra. La temporada de las tres primeras de la Liga EuskoTren ha sido impecable, con lo que nadie duda de que, si reman como saben, el trío conseguirá billete sin dificultades.

A priori, la favorita para ganar la clasificatoria de hoy es Zumaia, con una tripulación que ha conseguido casi la totalidad de banderas, ganando de una manera inapelable la mayoría de ellas. Algo por detrás de la Telmo Deun, San Juan e Hibaika desembarcan en la bahía donostiarra como la gran amenaza de las zumaiarras. La igualdad entre pasaitarras y errenteriarras ha sido constante durante la competición liguera, con lo que es difícil prever quién llega mejor de las dos.

Es por el cuarto puesto por el que más dudas se desprenden. Orio ha sido la cuarta clasificada de la Liga EuskoTren y parte como favorita para conseguir esa cuarta plaza, pero Mecos, como representante de Galicia, ha decidido finalmente venir a Donostia, y nadie discute el potencial de una región entera. Un territorio que además se ha impuesto en las cinco ediciones que se llevan disputadas hasta el momento. Por tanto, hoy se disipará la incógnita que sobrevuela en el mundo arraunlari sobre el nivel que pueda traer esta tripulación compuesta por remeras de cinco clubes gallegos distintos: Mecos, Tirán, Meira, Chapela y Cabo da Cruz.

Entre el resto de participantes, se encuentran la selección de Bizkaia, que le falta un punto más de nivel y acoplación del grupo en la trainera para tener opciones de entrar; Hondarribia, que intentará mejorar el papel del año pasado; Zarautz, que se estrena en La Concha; y Santoña, que viene desde Cantabria para que sus chicas disfruten de la experiencia.