Síguenos en redes sociales:

Santurtzi espera aún la resolución a su descalificación en Portugalete

El club Itsasoko Ama está dispuesto a llevar el caso ante el Juez Árbitro de la ARC

donostia. La controvertida descalificación de Santurtzi el sábado en la Bandera de Portugalete sigue coleando. El club Itsasoko Ama presentó el mismo domingo una impugnación cuya resolución esperaba para ayer. Sin embargo, el juez único de competición de la ARC, antes de pronunciarse, ha solicitado documentación adicional a los miembros del jurado que decidieron descalificar a la Sotera por sus, al parecer, continuas estorbadas a Isuntza. Además, el club santurtziarra prevé aportar pruebas audiovisuales para fortalecer sus argumentaciones.

Según fuentes del club morado, "el juez de mar solo mostró en una ocasión la bandera blanca" en señal de advertencia, cuando "el reglamento recoge que la descalificación debe llegar con el tercer aviso". Según relata en la página web de la ARC el patrón de la Sotera, Iker Agirresarobe, el juez le ordena corregir su rumbo cuando tanto Santurtzi -que le correspondió la calle cuatro-, Lekittarra -tres- y Zierbena -dos- se encuentran en la calle de los lekeitiarras, cuya proa estuvo a punto de alcanzar la popa morada. En su opinión, tras el primer aviso, "el juez no ha sacado ninguna bandera más", por lo que el patrón, afirma, decide "seguir por la (calle) tres", para acabar "la regata en la 3-4", en contra de su deseo de buscar la estela de Portugalete, que va distanciada. En la meta, Santurtzi marca el segundo registro, por detrás de la Jarrillera, sumando once importantes puntos de cara a la presumible pugna cerrada que las cuatro embarcaciones vizcainas mantienen en pos de entrar en el play-off de ascenso. Sin embargo, ese cero ha sacado de la tanda de honor a los entrenados por Juan Mari Etxabe, que se ven obligados a remontar en las próximas citas, ya que son sextos en la clasificación a 17 puntos de Portugalete, a 14 de Zierbena y a 10 de Lekittarra.

Desde Itsasoko Ama, confían en una resolución favorable del juez único de la ARC. En caso contrario, el club "recurrirá a la máxima instancia", el Juez Árbitro de la ARC, el catalán Andreu Camps.