Portugalete vuelve a golpear fuerte
La 'Jarrillera' suma en Santurtzi su tercer triunfo y la Donostiarra, quinta, se sostiene en tanda de honor
Donostia. De tres, tres. Portugalete volvió a golpear con fuerza en la Liga ARC-1. Si el sábado impuso el factor casa para vencer en sus aguas, ayer lo hizo en territorio comanche, en aguas de un rival como Santur-tzi, y con prácticamente 12 segundos de ventaja sobre Zierbena -segunda por tercera vez- y 19 sobre Lekittarra. Santurtzi acabó a 37, tras superar a la Donostiarra en 71 centésimas. Son diferencias muy amplias que hablan por sí mismas de la solvencia de la Jarrillera. Si, como dicen, la trainera portugaluja no ha engranado aún la remada que desea imponer Joxean Olaskoaga, no debe de andar muy lejos.
Ayer triunfó por la calle uno, que no es precisamente una autopista. En el primer largo templaron su remada, y después metieron la quinta marcha -o la sexta- en el segundo largo, en el que ya distanciaron en más de tres traineras a Lekittarra y Zierbena. La Donostiarra cedía ya casi veinte segundos para el ecuador de la regata, pero apretó los dientes y a punto estuvo de salvar la cuarta plaza, que fue para Santurtzi.
De todos los males, el menor para la Sotera. Tras su controvertida descalificación del sábado en Portugalete y con la presión de remar en casa, los entrenados por Juan Mari Etxabe no se encontraron en sus aguas. Desde el principio, se vieron por detrás de Zarautz, pero remontaron en el último largo para hacerse con la cuarta plaza. La Enbata, que tenía cinco segundos a favor, acabó tres por detrás, lo que significó caer al séptimo puesto, pues al final también se les coló Santoña.
Hondarribia cerró esa segunda tanda, pero mejoró los registros de las cuatro embarcaciones de la primera, en la que Orio solo pudo acabar por delante de Arkote, un bote que mucho va a tener que mejorar para salvar la categoría.