Los entrenadores se hacen oír
los técnicos de la act transmiten un comunicado conjunto en el que exigen depurar responsabilidades
donostia. Tras lo acontecido el sábado, los entrenadores de la Liga ACT se movilizaron para intentar buscar algo de consenso. Su intención era transmitir un mensaje a los gobernantes de la ACT, denunciar las malas condiciones en las que se pretendía realizar las regatas del fin de semana y mostrar su malestar tras conocer las instalaciones en las que tuvieron que pasar la noche.
En una reunión en la mañana del domingo, los entrenadores hicieron llegar un comunicado firmado por la mayoría de los técnicos. En un principio, dicho texto iba a ser emitido públicamente a través de los medios de comunicación, pero una vez que los entrenadores conocieron la reacción de la gerencia y directiva de la ACT, decidieron dejarlo en el ámbito privado.
En ese texto se exigía depurar responsabilidades tras el fracaso en la organización de las regatas. Toda vez que la ACT les comunicó que se comprometía a analizar lo ocurrido y actuar en consecuencia y que el propio gerente, Iñaki Mikeo, les anunciaba que ponía su puesto en manos de los clubes, los entrenadores decidieron no insistir ampliando la difusión del comunicado.
Peter Bravo reconoce que los entrenadores aportaron una visión diferente. "Nos han hecho llegar posturas correctas. Tenían razón en todo lo que decían", confiesa el presidente de la ACT. Al parecer, las peticiones y opinión de los técnicos no caerán en saco roto: "Informaré debidamente a los clubes sobre el contenido del comunicado en la próxima asamblea". La fecha de esa asamblea se fijará mañana tras la reunión de la Junta Directiva, pero todo parece indicar que será el 2 de julio, cuando todos los clubes asistan a Camargo para la disputa de próxima regata de la Liga.