BILBAO. La segunda regata de la Liga San Miguel prevista para hoy en Burdeos, la primera puntuable para la máxima competición de traineras, ha sido anulada después de haberse disputado las dos primeras tandas debido a las fuertes corrientes del río Garona.

Hasta esa suspensión, la embarcación vizcaina de Kaiku, que bogó en la primera serie, había marcado el mejor tiempo entre los ocho botes que han completado la regata, si bien las diferencias de tiempos entre los cuatro botes de la tanda inicial y los de la segunda indicaban claramente la influencia de la corriente.

De hecho, el ganador de la serie intermedia, Astillero, ha marcado un tiempo un minuto y 26 segundos peor que el de la 'Bizkaitarra' en la primera.

Ante esta tesitura, los jueces han decidido anular la regata argumentado además el "peligro para la integridad" de los remeros que podía suponer continuar con la competición en esas condiciones.

Esta suspensión ha cerrado un fin de semana desastroso en el inicio de la temporada de traineras ya que el sábado también tuvo que ser cancelada la regata de exhibición prevista también en el Garona debido a que las embarcaciones no pudieron bajar al agua debido a la bajamar.