Síguenos en redes sociales:

El Sanse no puede frenar al Leganés (2-0)

Fraga detuvo un penalti antes de encajar los dos goles de los locales

El Sanse no puede frenar al Leganés (2-0)

El Sanse ha resistido durante una hora en Butarque, pero ha acabado siendo derrotado en Leganés, y ha perdido la posibilidad de depender de sí mismo para no caer a los puestos de descenso (2-0).

FICHA TÉCNICA

Leganés 2

Real B 0

LEGANÉS Juan Soriano; Ruben Peña, Lalo, Marvel, Franquesa; Juan Cruz (Roberto López, m. 85), Diawara (Dani Rodríguez, m. 85), Cisse, Naim (Duk, m. 71); Óscar Plano (Gonzalo Melero, m. 78) y A. Millán (Diego, m. 71).

REAL B Fraga; Beitia, Peru Rodríguez, Kita (Gorosabel, m. 65), Balda; Dadie (Osazuwa, m. 84), Carbonell (Garro, m. 84), Astiazaran; Mikel Rodríguez, Mariezkurrena (Andrews Adjabeng, m. 65); Carrera.

Goles 1-0, m. 61: Millán. 2-0, m. 83: Diego García.

Árbitro Germán Cid Camacho (C. Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla al local Diawara (m. 31) y al visitante Beitia (m. 54).

Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda, disputado en el estadio de Butarque ante 8.350 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

El filial txuri-urdin se quedó al término del peligro con un solo punto de ventaja sobre los puestos de descenso, en peligro de recaer en los cuatro últimos puestos de la tabla, sin una sola victoria en sus últimos cinco encuentros en el campeonato y reducido a apenas nada en Butarque, donde sucumbió definitivamente tras el descanso, a pesar de que Aitor Fraga detuvo un penalti con 0-0 en el marcador.

Después, la mejor jugada del partido, con diferencia, lanzó al gol al Leganés en el minuto 61. El envío en largo, exacto, profundo, a la carrera por la banda derecha de Juan Cruz desbordó a la Real B. Aún más lo hizo el control del extremo, que domó la pelota con una clase extraordinaria, orientada y en velocidad, para que su siguiente toque fuera el pase definitivo a la entrada por el otro lado de Álex Millán. El goleador remachó el 1-0.

Ya en el minuto 83, con dos recambios, el Leganés sentenció con otra gran maniobra. La jugada fue de Duk, desbordante por la izquierda. Su centro fue milimétrico, con el exterior, igual que el remate con el interior de Diego García fuera del alcance de Fraga. El 2-0.

Primeros minutos

Fue entonces cuando aprovechó su momento el Leganés. No lo había hecho al principio del encuentro. Su iniciativa inicial no fue productiva entonces. No sólo en goles, sino también en ocasiones: nada más un remate de Juan Cruz a las manos de Fraga.

El Sanse, de salida impreciso, se ajustó con el paso de los minutos. Cada instante fue un paso para el filial, metro a metro y minuto a minuto más cerca de donde pretendía en el diseño del partido. Nada del otro mundo, pero mucho más controlado el choque. Un cabezazo de Peru Rodríguez anunció su primer remate. Un tiro de Balda probó suerte después.

Nadie mereció el gol en todo el primer tiempo, entre demasiadas interrupciones en el juego, sin el ritmo ni uno ni otro, pero sí en el segundo, ya desde el principio, con una triple ocasión del Leganés que primero repelió Fraga, repleto de reflejos en una volea de Lalo dentro del área, y después la defensa, en el tiro de Óscar Plano, antes de irse fuera el siguiente intento de Franquesa. La mejor ocasión entonces del duelo.

Fraga detiene un penalti

La respuesta, tímida, de Astiazaran, a las manos de Juan Soriano, fue la última señal antes de la derrota de la Real B, que aguantó el 0-0 gracias a un penalti parado por Fraga a Álex Millán –el portero despejó el lanzamiento con la pierna izquierda en su estirada hacia su lado derecho–, pero que recibió el 1-0 apenas cuatro minutos después, ya sin reacción, menos aún tras el 2-0. Aún dio un balón al larguero Duk para el 3-0. 

El equipo de Jon Ansotegi afrontó el duelo sin Aguirre, Ochieng ni Dani Díaz, convocados por el primer equipo. El técnico de Berriatua hizo debutar en el minuto 65 a Andrews Adjabeng, extremo nacido en Ghana hace 19 años y jugador del C, que llegó en 2024 a Zubieta desde la academia African Talent.

El viernes que viene, el Sanse recibirá en Zubieta a Las Palmas obligado a reaccionar (20.30 horas).