Síguenos en redes sociales:

Edna Imade: "He tenido problemas en la rodilla, pero ya estoy al 100%"

La delantera de la Real ha sido la MVP de octubre en la Liga F, y ahora afronta su debut en un Anoeta "muy especial" para ella

Edna Imade: "He tenido problemas en la rodilla, pero ya estoy al 100%"Ruben Plaza

La mujer de moda en la Liga F tiene nombre y apellido: Edna Imade (2000, Marruecos). La delantera de la Real, cedida por el Bayern de Múnich, lleva siete tantos en ocho jornadas, y busca mejorar las dieciséis dianas que marcó el pasado curso con el Granada de Arturo Ruiz. Ha sido nominada como mejor jugadora de octubre en la competición liguera, y está en trámites administrativos para poder jugar con la selección española. En semana del derbi ante el Athletic en Anoeta, ha atendido a NOTICIAS DE GIPUZKOA, y aunque le cuesta adaptarse al clima de Donostia, está "muy contenta" con su decisión de firmar por la Real.

¿Qué tal está?

Muy bien y muy contenta por todo lo que estamos consiguiendo.

No marcó ante el Espanyol, ¿qué le sucede?

Tampoco se puede marcar en todos los partidos (risas). También trato de aportar en otros ámbitos del juego, pero bueno, a ver si este fin de semana puedo volver a marcar.

MVP de octubre. No está mal. 

La verdad es que no. Me noto muy bien, tanto físico como mentalmente, y espero seguir con este buen estado de forma y poder seguir aportando al equipo mis cualidades.

Separarme un poco más de mi familia para adaptarme un poco mejor a lo que va a ser el año que viene me iba a venir bien.

Tendría muchas propuestas en verano. ¿Por qué la Real?

Ellos me dieron la opción de venir aquí, y creo que también es una zona que me iba a venir bien. Además, el separarme un poco más de mi familia para adaptarme un poco mejor a lo que va a ser el año que viene me iba a venir bien. También sabía que venía aquí Arturo, y creo que era algo importante para mi crecimiento. 

¿Le gusta Donostia?

Sí, es muy bonita. Me encanta la playa, pero es verdad que todavía no me adapto al frío; el clima es muy diferente. En el sur es diferente.

Adaptación exprés

El año pasado metió 16 goles en Liga. Este curso va 7 en 8 partidos. ¿Cuál es su objetivo?

Marcar uno más que el año pasado. Siempre trato de mejorar lo que hice el año anterior, y si el año pasado fueron 16, pues en este quiero 17.

¿Cómo fue la adaptación al equipo?

Desde el primer momento creo que todas me acogieron muy bien, trataron de que me adaptara lo mejor posible, y poco a poco estoy sintiendo más cercanía con ellas. Eso es muy importante.

Tuvo un susto en la rodilla en pretemporada.

He tenido algunos problemas con el tendón de la rodilla, pero poco a poco estoy recuperándome.

¿Está al 100%?

Sí.

El equipo ha arrancado muy bien la temporada.

Sí, estamos muy contentas, pero todavía hay margen de mejora y estamos poco a poco mejorando.

Lo celebramos como si fuera un título, y esperemos que podamos seguir disfrutando de más victorias como esa.

Hace dos semanas ganaron al Barça con un gol suyo. Eso dio la vuelta al mundo.

No nos lo podíamos creer. Encima no nos consiguieron marcar, que creo que era algo que también era muy importante, y estuvimos muy contentas. Lo celebramos como si fuera un título, y esperemos que podamos seguir disfrutando de más victorias como esa.

Y tras ello, otra victoria ante el Espanyol.

 Sí, sabíamos de la importancia de ganar en Barcelona después de ganarle al Barça. Fue un partido muy duro, pero lo conseguimos sacar adelante. Hemos conseguido ganarle al Barça y luego al Español, que creo que era, durante la semana lo llevábamos hablando, un partido muy complicado, sobre todo por lo mental.

Debut en Anoeta

Ahora, al derbi a por la cuarta victoria consecutiva.

 Pues sí, la verdad que se nota que es una semana especial, ya sea por los medios, por las redes sociales y el ambiente que se vive. Tengo muchas ganas de poder vivirlo, de ver el estadio desde dentro y jugar en ese campo tan especial, y si podemos ganar y conseguir los tres puntos, pues aún mejor. 

Por lo que se ve va a ir mucha gente, y sentir el aliento, los gritos y el apoyo de tanta gente hace que el nivel de excitación sea más alto.

¿Le gusta Anoeta o prefiere quedarse en Zubieta?

 En Anoeta no he jugado nunca, pero obviamente sé que es especial cuando juegas en un estadio así. Por lo que se ve va a ir mucha gente, y sentir el aliento, los gritos y el apoyo de tanta gente hace que el nivel de excitación sea más alto.

¿Un pronóstico para el derbi?

No me quiero mojar (risas). Jugar bien, hacerlo bien y después ya se verá.