El Sanse derrota al Leganés: ya es el segundo mejor local de SegundaR.S.
Dani Díaz ha dado este sábado la victoria de penalti al Sanse en el minuto 97 ante el Leganés (2-1), en el choque disputado en Anoeta correspondiente a la jornada 13 de la Segunda División.
El primer disparo del partido, muy desviado, fue en el minuto 2 de partido por mediación de Lander Astiazarán al rechace de una falta lateral a favor de los donostiarras. A los pocos minutos, Ochieng tuvo la primera clara del partido tras una gran acción individual de Carrera, pero el testarazo del keniano se marchó ligeramente desviado.
El Sanse, como viene siendo habitual en los partidos de casa, arrancó mejor el choque, pero poco a poco el cuadro pepinero se fue asentando con más posesión de balón. A pesar de ello, en el minuto 18 Ochieng hizo el 1-0 tras definir por bajo y de maravilla ante Soriano con asistencia de Carrera.
El keniano estaba siendo el futbolista más desequilibrante del encuentro partiendo, a diferencia de otros días, desde el costado zurdo. El Leganés fue a por el empate antes del descanso, y en el 40, con un gran centro de Naim García, Diawara marcó el empate con un remate a placer desde el interior del área.
Los visitantes acertaron en el único remate que hicieron en el primer acto, mientras que los locales dispararon seis veces en los primeros 45 minutos.
Ficha técnica
2- Sanse: Fraga; Garro, Beitia, Kita, Balda; Aguirre, Eceizabarrena (Mikel Rodríguez, m.68), Gorosabel (Mariezkurrena, m.68); Ochieng (Marchal, m.74), Astiazarán (Dani Díaz, m.68) y Carrera.
1- Leganés: Soriano; Figueredo (Rubén Peña, m.61), Lalo Aguilar, Sáenz, Marvel; Diawara (Melero, m.78), Cisse, Óscar Plano (Roberto López, m.61); Juan Cruz, Naim García y Álex Millán (Diego García, m.61).
Goles: 1-0, m.18: Ochieng; 1-1, m.40: Diawara. 2-1, m.97: Dani Díaz.
Árbitro: Germán Cid (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Ochieng (27), Gorosabel (32), Ibai Aguirre (80) y Mikel Rodríguez (87) por la Real Sociedad B; y a Figueredo (30), Lalo Aguilar (36), Sáenz (57), Naim García (67) y Melero (84 y 85) por el Leganés. También expulsó por doble amarilla a Melero (85) tras sacar dos tarjetas en un minuto (84 y 85).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Anoeta ante 1.659 espectadores.
Crece el Sanse; amenaza el 'Lega'
La primera acción de la segunda mitad acabó con un disparo lejano y desviado de Marvel. El Leganés, a diferencia de la primera mitad, salió mejor de los vestuarios, y poco a poco fue inclinando el campo hacia la portería de Aitor Fraga.
En el minuto 54, el punta enrachado Álex Millán remató de cabeza, algo forzado, a un par de palmos del palo izquierdo de la portería txuri urdin. A los cuatro minutos, Carrera remató de tacón para hacer el 2-1, pero estaba muy adelantado y la acción quedó invalidada.
Cuando poco a poco estaba creciendo el Sanse, Juan Cruz pudo poner por delante a los suyos con un remate alto desde dentro del área (minuto 60). El primer disparo válido del Sanse en la segunda mitad llegó en el 65 con un remate muy lejano y sin peligro de Jon Balda.
Al siguiente minuto, Juan Cruz tuvo, sin duda alguna, la más clara hasta el momento. Gran jugada individual de Diego Gracía, recién incorporado, que regaló en bandeja el gol a su compañero, pero apareció como salvador el central Kazunari Kita para mandar el balón a córner cuando ya se colaba entre los tres palos.
El cuadro madrileño siguió insistiendo, y Aitor Fraga tuvo que hacer una buena parada al remate del canterano realista Roberto López (minuto 76). A los dos minutos, Jorge Sáenz remató de cabeza a la salida de un córner, y el meta de Hernani volvió a aparecer para salvar a los suyos.
El Leganés, con uno menos
En el minuto 85, el Leganés se quedó con un futbolista menos tras una expulsión por doble amarilla, ambas en un minuto y medio, a Gonzalo Melero. A pesar de ello, los pepineros buscaron la victoria con varios centros laterales y frontales sin premio, pero el botín se lo llevó la Real B con un penalti por mano de Sáenz en el 97. Desde los once metros, Dani Díaz no perdonó, y dio la segunda victoria consecutiva al filial.
Con este resultado (2-1), el Sanse se coloca con 15 puntos en el casillero, todos ellos ganados en Anoeta, tras las primeras 13 jornadas. Por su parte, el Leganés se queda con 15 puntos en la tabla. El siguiente compromiso para los donostiarras será en Castellón, mientras que los pepineros viajarán a Ceuta.