Jon Ansotegi confirma que Lebarbier sufre una rotura de menisco
El técnico del Sanse ha comentado que el choque ante el Burgos en El Plantío será "muy duro"
Hace dos semanas, en la previa del encuentro ante el Andorra, Jon Ansotegi declaró que Álex Lebarbier, centrocampista del Sanse, sufrió "una pequeña torsión en la rodilla". Este jueves, antes de viajar a Burgos, ha confirmado que sufre "una rotura en el menisco interno y tendrá que pasar por quirófano". Todo ello a dos días de visitar El Plantío ante un rival, el Burgos, "muy duro".
El filial txuri-urdin se medirá este sábado al Burgos, un equipo que está en puestos de play-off y que para Ansotegi, quien ha comparecido este jueves en rueda de prensa, planteará un partido "muy difícil". "Todos los encuentros del Burgos son muy duros, y nos van a exigir estar muy atentos", ha dicho.
Descansados
Los donostiarras llegan al choque descansados, al no disputar la pasada jornada por un virus gastrointestinal que afectó a la plantilla de la SD Huesca, el rival que iba a visitar Anoeta. Una circunstancia anómala que, según ha dicho el de Berriatua, ha hecho que al Sanse se le haya hecho larga la espera del siguiente partido.
"Si estamos al 100 % somos un equipo de Segunda, pero si tenemos dudas ya no nos da para competir en esta categoría", ha añadido. En cuanto al equipo titular, no ha dado pistas, y ha indicado que está mirando opciones, aunque todavía no ha decidido el once.
Los potrillos, que ganaron su último partido al Andorra, están en puestos de descenso con un partido menos. "Nos tiene que pillar con más ganas y con hambre de fútbol", ha reconocido el entrenador. Como nota negativa, todavía no han sumado ni un solo punto a domicilio, un dato que no preocupa al técnico: "En casa hemos ido por delante en todos los partidos, pero fuera nos está costando más. Aún así, no tenemos esa mochila de piedras", ha recalcado.
Uno de los futbolistas que menos participación está teniendo en las últimas jornadas es Arkaitz Mariezkurrena, un futbolista que debutó y marcó en Primera División en la pasada temporada. Aún así, Ansotegi ha reconocido que "está entrenando muy bien" para pelear por tener más minutos.