Luken Beitia: "La ayuda de la afición será muy importante"
El central de Elgoibar ha definido al equipo como "una familia" y hace un llamamiento a que la afición acuda el sábado a Anoeta
El central diestro del Sanse Luken Beitia ha asegurado este jueves que "la ayuda de la afición será muy importante" para ganar al Huesca en el próximo partido del filial realista, equipo al que ha definido como "una familia".
Beitia ha advertido en una rueda de prensa de que el encuentro del próximo sábado en Anoeta"va a ser un partido muy complicado ante un equipo que tiene muy buena plantilla". Beitia volvió el pasado fin de semana ante el Andorra tras estar varias semanas lesionado. "Una lesión que parecía poca cosa y se alargó, pero ya llevo dos semanas entrenando a tope y tengo buenas sensaciones", ha asegurado el canterano txuri urdin.
Victoria importante
En aquel encuentro, el Sanse volvió a la senda de la victoria tras una racha de siete partidos sin conseguirlo. "Hicimos un buen partido ante un gran rival, y ahora tenemos ganas de seguir con la racha", ha aseverado el zaguero de Elgoibar.
El equipo volvió a dejar la puerta a cero, algo que no hacía desde la jornada inaugural ante el Zaragoza. "Es trabajo de todos", ha remarcado hoy el central que cree que eso les va a dar confianza.
Además, el Sanse llegaba de encajar cinco goles en Granada en lo que Beitia entiende que fue "una mala noche", porque al margen de aquel partido considera que el Sanse lo está "haciendo bien". No ha sido el arranque soñado para el filial txuri urdin en la categoría de plata del fútbol español, pero Beitia ha reconocido que sentían que el equipo tenía menos puntos de los que se merecía.
En lo personal, el canterano está ante su primera temporada en el fútbol profesional, aunque ya debutó en Primera División (sólo ha disputado 7 minutos en esta categoría) el 23 de febrero en Anoeta ante el Leganés. En el presente curso, ha participado en cinco de los nueve encuentros de campeonato liguero (tres se ha perdido por lesión y uno por estar citado con el primer equipo), y para el técnico Jon Ansotegi es uno de los indiscutibles. "Me siento con mucha confianza", ha reconocido.