El Sanse rozó la gesta en Alcorcón pese a empatar a uno finalmente en el partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División. Los potrillos cuajaron un muy buen partido, en el estadio Santo Domingo, que les dejó a las puertas de disputar la final tras caer por 3-2 en el global de la eliminatoria. Se adelantaron 0-1, un resultado con el que podían forzar la prórroga, pero finalmente los locales empataron.

En la primera mitad los txuri-urdin fueron superiores y generaron más ocasiones que el rival. El filial de la Real Sociedad salió con ganas de remontar la eliminatoria, pero las llegadas al área no tuvieron la fortuna de terminar dentro de la portería. A los veinte minutos, los guipuzcoanos dispusieron de una ocasión clara para ponerse por delante. Un centro de Zoilo que tocó ligeramente Martín lo acabó despejando la defensa rival. Magunazelaia tuvo un par de ocasiones más para poner por delante a los suyos, pero sus disparos se marcharon alto. Los realistas siguieron causando peligro en el área rival, y un centro de Gabilondo lo terminó despejando a córner la defensa madrileña.

Tras el descanso los pupilos de Sergio Francisco continuaron con la misma dinámica y apretaron e insistieron sobre la portería de Ruiz. A poco de comenzar, tras una falta, Ander Martín a punto estuvo de marcar, pero su disparo lo detuvo bajo palos el guardameta. Y después de tantas llegadas por parte de los visitantes, llegó el gol. Tras una buena jugada de los blanquiazules, Magunazelaia puso el balón en el punto de penalti y Kortajarena no falló al colocarlo en el fondo de la red. El conjunto local avisó en dos ocasiones, pero Marrero sacó la mano para evitar el empate en el marcador. Aunque, a falta de diez minutos, Chiki, de cabeza, consiguió igualar el partido.

Por lo tanto, fin a esta aventura por volver a Segunda División para el Sanse. El conjunto donostiarra se vuelve de Madrid con la cabeza bien alta y se despide del play-off dejando muy buenas sensaciones. Gran temporada la del filial.

Alcorcón 1

Real Sociedad B 1

ALCORCÓN Ruiz, V. Gracía, Castro, Babin, Morillas, Moyano (Lara, min. 68), Mosquera, B. González (Chiki, min. 50), López (Ribelles, min. 85), Bustos (P. García, min. 68) y Dalmau (Ernesto, min. 85).

REAL SOCIEDAD B Marrero, Gabilondo, Arambarri, Cantero, Zoilo (Gómez, min. 59), Gorrotxategi, Kortajarena (G. de Zarate, min 80), Olasagasti, Marín (Dadie, min. 83), Martín (Azkune, min. 59) y Magunazelaia (Agirre, min. 83).

Goles 0-1, min. 66: Kortajarena. 1-1, min. 81: Chiki.

Árbitro De Ena Wolf. Amonestó a los locales Castro y Chiki; y a los visitantes Zoilo, Marín y Gabilondo.

Estadio Vuelta de la eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División.