La Real Sociedad disputará este domingo su último encuentro en Zubieta de 2021 (12.00 horas). Las realistas recibirán a un Sporting de Huelva que es antepenúltimo y que no ha ganado ningún partido de liga, pero que ha empatado en siete de los doce encuentros que ha disputado. La entrenadora del conjunto txuri-urdin, Natalia Arroyo, asume que su equipo parte como favorito, aunque esta circunstancia no sucede "solo con los rivales de abajo. A excepción de dos pequeñas manchas, el equipo tiene un recorrido inmaculado. Es cierto que hay partidos que, entre comillas, estás obligado a ganar si tus objetivos son altos, pero las prestaciones del equipo están siendo muy buenas en todos los escenarios. También hemos cumplido en duelos más directos". "El equipo está impecable casi cada domingo".

La catalana también quiso destacar el valor de la trayectoria realista: "Es una realidad que solo hemos perdido dos partidos y es justo que hablemos de que es poca sorpresa que hayamos ganado, pero siempre que entendamos que nos están costando todas" las victorias.

La entrenadora realista destacó la importancia de ganar a las onubenses, porque "súper victorias como la del Canódromo" de la semana pasada "tienen sentido si luego les añades tres puntos".

Arroyo confía en su equipo, porque "estamos entendiendo que cada jornada es importante, que todas las visitas son peligrosas y que esta lo va a ser". En este sentido, recordó que el Sporting de Huelva "ha sacado empates en campos que nos ponen en alerta".

Poljak, convocada

La gran novedad en la convocatoria realista para este choque será Allegra Poljak, que entrará en su primera lista tras haber superado una lesión de rodilla y varios problemas físicos. Arrollo destacó que Poljak "tiene mucho punch enel último sector" y que, "desde el manejo de las dos piernas, puede ser peligrosa en banda tanto en la derecha como en la izquierda". La serbia, además, "es una jugadora muy intensa".

La lista la completarán Adriana, Iraia, Tejada, Pleuler, Maddi, Etxezarreta, Amaiur, Arnaiz, Franssi, Nerea Eizagirre, Gaby, Emma, Nuria, Gemma, Vanegas, Izarne, Lete y Mirari.

Tras este choque, la Real despedirá el año visitando a Eibar y al Alavés.