La Real Sociedad afrontará este sábado un partido clave frente al Atlético de Madrid (12.00 horas). Las realistas tendrán que defender su segunda plaza liguera en el campo de las colchoneras, que cuentan con tan solo tres puntos menos. La entrenadora realista, Natalia Arroyo, asumió el reto y afirmó que le parece "un partido bonito, porque nuestro rendimiento es el que nos está poniendo en estas batallas. Jugar fuera de casa ante un rival de este nivel es estimulante, nos encanta, y poder hacerlo desde la confianza que nos da estar delante de ellas en la clasificación es algo que celebramos. Para ellas también hay un elemento de presión, porque si quieren quitarnos ese puesto nos van a tener que apretar". "Vamos a ir a por ello. Estamos bien yel partido es chulo".

El equipo txuri-urdin venció al Betis tras haber caído en la jornada anterior ante el Barcelona (8-1), y la entrenadora catalana no se mostró sorprendida por cómo se repusieron de aquel varapalo sus jugadoras, porque "van bien de personalidad y están con confianza, creyendo en lo que hacemos". "El 8-1 fue real, no pudimos hacer más, pero en muchos momentos de ese partido nos reconocimos y nos la jugamos. Nos volvimos de Barcelona fastidiadas y con ganas de ver tramos del partido en el que se lo pusimos demasiado fácil al Barça, y lo pudimos hacer desde la serenidad, porque el equipo está súper receptivo", "en modo esponja".

Arroyo recordó que la temporada pasada la Real no pudo derrotar al Atlético. La entrenadora aseguró que las rojiblancas tienen "muchas virtudes". "Desde la velocidad y desde el talento individual tiene amenazas". Además, destacó a Ludmila Da Silva, porque "el elemento Ludmila te condiciona mucho", y con los fichajes el equipo "ha añadido velocidad". Además, a su entrenador, Óscar Fernández, "le gusta la verticalidad y esa agresividad ofensiva, y tiene piezas para hacer daño". "Es un equipo veloz, que tiene buenos pies, y el talento individual siempre es un incordio". En definitiva, "un buen Atlético de Madrid con un buen fondo de armario".

Pese al potencial del rival, la entrenadora realista espera "una victoria" y augura un partido de un alto ritmo. "Al Atlético le puede apetecer un partido rápido, en el que pueda correr, pero hay muchas jugadoras que vivirían incómodas sin balón. Espero un partido de dos equipos agresivos sin balón". "A ver quién se impone más llevando la iniciativa. Creo que la clave estará en tener agresividad en los movimientos sin balón. Confío en que veamos una Real que pueda marcar los tiempos del partido, no solo pausándolos. Ojalá seamos capaces de hacerlas sufrir".

Arroyo destacó que "es muy importante hacer una buena liga fuera de casa", y aseguró que la Real "no va a tirar ningún desplazamiento". "Visitar al Atlético de Madrid nos pone, y vamos a intentarlo". Además, "es una oportunidad de demostrarnos que no veníamos pudiendo y vamos a poder".

La entrenadora realista aseguró que las tensiones por las dificultades para profesionalizar el fútbol femenino no está desviando la atención de sus jugadoras: "El equipo está centrado, pero lógicamente está ocupado por esas otras cuestiones porque pueden afectar a la competición. Están siguiendo el tema, pero con tranquilidad". La catalana considera que "todo el mundo tiene que hacer cuantos más esfuerzos mejor para que la competición esté cerca de los estándares profesionales".

Allegra Poljak ya se ha reincorporado al grupo. Arroyo se felicitó por la buena noticia, pero advirtió de que "su disponibilidad no va a ser inmediata". Tampoco podrá jugar Maddi Torre, y la canterana Claudia ocupará su lugar en la convocatoria. Amaiur Sarriegi será de la partida a pesar de haber sufrido "algunas molestias" durante la semana.