La Real ha vuelto este sábado a la senda de la victoria gracias a un contundente y merecido triunfo frente al Real Betis Féminas por 4-0. Las de Natalia Arroyo firmaron un gran primer tiempo. Las txuri-urdin entraron al partido enchufadísimas, sin que las dos derrotas anteriores les hicieran mella. En la primera llegada al área consiguieron abrir la lata, gracias a un penalti que Nerea no desaprovechó. Las realistas siguieron buscando la portería rival y gracias a una gran jugada colectiva, Nerea volvió a marcar para ampliar la diferencia. Casi sin tiempo de celebrarlo, Gemma, con un disparo ajustado desde la frontal, marcó el tercero. Antes del descanso, las visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Asantewaa. Se llegó al intermedio con buen juego y, lo más importante, con una amplia ventaja en el marcador gracias a un primer tiempo espectacular.

La exhibición txuri-urdin no terminó ahí. Si el dominio ya era notable hasta entonces, contra diez aún más. El golazo de la tarde lo marcó Iris Arnaiz, con un derechazo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra. Imparable. El partido, con media hora por delante, quedó ya sentenciado. La Real siguió jugando y exhibiendo su potencial, tanto ofensivo como defensivo, aunque sin ampliar más el marcador. La ventaja fue suficiente para volver a sumar tres puntos.

DATOS DEL PARTIDO

Real Sociedad 4

Betis 0

REAL SOCIEDAD Adriana, Iraia (Emma, m. 71), Etxezarreta, Tejada (Vanegas, m. 71), Nuria R., I. Arnaiz (Izarne, m. 61), Mirari, Gaby, Gemma (Amaiur, m. 61), Nerea Eizagirre y Franssi (Pleuler, m. 61).

BETIS Thalmann, Medina (Paula, m. 63), Ana G., Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Laurina (Folds, m. 75), Mari Paz (Da Eira, m. 84), León (Nuria, m. 63), Asantewaa y Dorine.

Goles 1-0, m. 4: Eizagirre, de penalti. 2-0, m. 22: Eizagirre. 3-0, m. 25: Gemma. 4-0, m. 57: Arnaiz.

Árbitro Sánchez Miguel. Amonestó a la local Mirari y a las visitantes Dorine y Medina. Expulsó por doble amarilla a la visitante Asantewaa en el minuto 44.

Incidencias Partido disputado en las instalaciones de Zubieta.