Primera División femenina: La Real empata a dos con el Valencia en Zubieta

El equipo txuri-urdin ha disfrutado de numerosas ocasiones, pero no las ha podido aprovechar para lograr la victoria

19.12.2020 | 17:18
Las jugadores realistas celebran el gol de Nahikari, que ha supuesto el empate a dos.

La Real no ha podido pasar del empate ayer al mediodía en Zubieta frente al Valencia, a pesar de disfrutar de numerosas ocasiones, en un partido emocionante y con muchas alternativas.

Las txuri-urdin han ido de menos a más en el primer tiempo. Bárbara, con un remate desde dentro del área, ha estado a punto de marcar el primero. Poco después, Andújar ha podido hacer lo propio para las visitantes tras un disparo que se ha estrella en el larguero. Y en la siguiente jugada ha llegado el gol. Asistencia de Bárbara para Franssi, que, con un disparo cruzado, ha marcado el primero.

Las valencianistas han respondido un cuarto de hora después con un derechazo de la exjugadora txuri-urdin Bea Beltrán desde el borde del área para igualar la contienda. Las realistas han tenido tres ocasiones muy claras en el tramo final, con dos acciones de Franssi (un remate fuera y otro lo atrapa la guardameta sobre la línea de gol) y un disparo de Itxaso que se ha estrellado en el larguero tras desviarlo Salón.

La segunda mitad ha sido trepidante. Las visitantes han salido mejor tras el paso por vestuarios y Bonsegundo, con un disparo cruzado, no ha marcado de milagro. Y poco después ha llegado el gol de las valencianistas, obra de Bea Beltrán de nuevo, de penalti.

Las realistas han buscado el empate con insistencia y han encontrado su premio a poco más de diez minutos para el final. Nahikari, desde los once metros, ha hecho justicia logrando la igualada. Han apretado mucho las realistas en el tramo final, se han vaciado, pero se han tenido que conformar con el empate.

Al final, un punto frente a un rival más peligroso de lo que refleja la clasificación pero que sabe a poco teniendo en cuenta las aspiraciones realistas. Las txuri-urdin son quintas y cerrarán el año el martes frente al Atlético de Madrid.