La Real Sociedad, en una semana de dos partidos, tras imponerse con solvencia al Rayo Vallecano por 2-0 gracias a un doblete de Nerea Eizagirre, una jugadora que ha demostrado estar en un gran estado de forma en este arranque de temporada, en un partido dominado de principio a fin por las realistas.

Con este triunfo, y disputados diez partidos, la escuadra realista sigue en la quinta plaza de la clasificación, aunque con los mismos puntos que el tercero, el Barcelona (el Atlético de Madrid tiene los mismo puntos), y a dos del líder Granadilla de Tenerife (hay que reseñar que el conjunto catalán, el único que cuenta todos sus partidos por victorias, ha disputado tres partidos menos).

Las txuri-urdin han sido muy superiores en el primer tiempo. El comienzo ha sido arrollador, con un rival que no ha podido salir de su campo en el tramo inicial. Nerea, con un remate desde dentro de área y tras el pase atrás de Bárbara, ha puesto por delante a las realistas. Han seguido insistiendo en busca del segundo y de nuevo Bárbara, con un disparo ajustado, a punto ha estado de lograrlo. En la última acción del primer tiempo, Nerea se ha estrellado con el larguero. Ahí ha podido estar la sentencia. Las rayistas apenas han inquietado la portería local, con varios córners seguidos a la media hora de juego sin crear ninguna ocasión clara.

Franssi, nada más reanudarse el juego, ha tenido el segundo en sus botas, pero en esta ocasión ha sido la guardameta la que lo ha evitado. Y después de tanto intentarlo ha llegado el gol de la tranquilidad, obra, de nuevo, de Nerea Eizagirre. Zapatazo desde fuera del área, inapelable e inalcanzable. Golazo. Con el partido casi sentenciado, las txuri-urdin han jugado con más soltura los últimos minutos, en los que incluso han podido ampliar la ventaja en el marcador.

Segunda victoria consecutiva y cuarta en cinco partidos para las guipuzcoanas, que el próximo domingo visitarán al Sevilla, que hoy ha perdido precisamente con el Eibar por 0-1.

DATOS DEL PARTIDO:

REAL SOCIEDAD: 2

RAYO VALLECANO: 0

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Tejada, N. Mendoza, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 66), L. Baños (Gemma, min. 80), Bárbara (Palacios, min. 66), N. Eizagirre (Cecilia, min. 72), Franssi (Manu, min. 80) y Nahikari.

RAYO VALLECANO Larqué, Hayden, Andújar, Ponciano (Freitas, min. 85), Bravo (S. García, min. 77), Morató (De Teresa, min. 66), Flores, C. Sánchez, Catalá, Aedo (P. Fernández, min. 77) y Struck (Bulatovic, min. 66).

Goles 1-0, min. 8: N. Eizagirre. 2-0, min. 68: N. Eizagirre.

Árbitra Fernández Ceferino. Amonestó a las locales Maitane y Nuria.

Incidencias Partido de la primera jornada de la Primera División femenina aplazado por los casos de covid que sufrió el Rayo Vallecano en la primera semana de la temporada.