Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad recurre la "escandalosa" tarjeta roja de Brais Méndez

El club presenta alegaciones al acta arbitral con la intención de que el Comité de Competición no le imponga la correspondiente sanción

La Real Sociedad recurre la "escandalosa" tarjeta roja de Brais MéndezAthletic

La Real Sociedad ha anunciado en la tarde de este lunes que recurrirá la tarjeta roja que recibió Brais Méndez de forma injusta en el derbi vasco celebrado el pasado domingo en el estadio de San Mamés, que finalizó con empate a uno.

La Real Sociedad ha presentado alegaciones a la escandalosa tarjeta roja mostrada a Brais Méndez en el partido de ayer”, indicó la entidad txuri-urdin en un anuncio en el que dejó clara su disconformidad y enfado al incluir en su texto el calificativo de “escandalosa”.

El comité se reunirá el miércoles

Ahora habrá que esperar a lo que decida del Comité de Competición, que se reunirá el miércoles.

Cabe recordar que en el minuto 83 del derbi disputado en San Mamés, cuando la Real ganaba por la mínima (0-1) y sin el balón en juego, Aitor Paredes empujó a Brais Méndez, que para zafarse de él levantó el brazo, y el defensa del Athletic se tiró al suelo fingiendo una agresión.

El VAR no intervino

Te puede interesar:

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández, de espaldas a la jugada, fue avisado por uno de sus asistentes y mostró la tarjeta roja directa al centrocampista gallego sin haber visto la acción. Pero, lo que es más grave, el VAR no advirtió al colegiado de su error cuando es uno de los supuestos (el de la expulsión) que suelen revisar en la sala de videoarbitraje.

Posteriormente, recogió en el acta que había expulsado al futbolista por "ser culpable de conducta violenta por dar un manotazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego".