La Real merece más en un derbi marcado por el árbitro (1-1)
Gonçalo Guedes ha anotado el primer gol del partido
La Real ha empatado un derbi que parecía tener ganado al Athletic en San Mamés (1-1). El conjunto txuri-urdin se ha adelantado en el minuto 37 con un fuerte disparo de Gonçalo Guedes desde fuera del área tras un pase de Carlos Soler. Un golazo. El conjunto vizcaino ha empatado en el minuto 88, cuando la Real estaba ya con diez jugadores por la expulsión de Brais, por medio de Ruiz de Galarreta. Los realistas han merecido llevarse los tres puntos, pero la tarjeta roja del gallego les ha sacado del partido.
Nada más comenzar, la Real ha tenido una doble ocasión. Unai Simón ha rechazado el primer remate de Pablo Marín, y el local Areso ha taponado el intento de remate de Mikel Oyarzabal.
Jon Mikel Aramburu ha dado el susto poco después. El lateral venezolano se ha quejado de molestias en su rodilla derecha, pero ha podido continuar en el campo.
La Real ha tenido otra clara ocasión con un remate de cabeza de Jon Martín que ha hecho lucirse a Unai Simón, y después el meta alavés se ha anticipado a Gonçalo Guedes. Pasada la media hora de juego, Unai Simón ha evitado de nuevo el tanto del portugués. En la siguiente jugada, sin embargo, Guedes acertó con un gran lanzamiento desde fuera del área. El jugador txuri-urdin celebró el gol mostrando una camiseta del lesionado Marrero.
El conjunto txuri-urdin ha tenido varias ocasiones para anotar más goles en este primer período.
Nada más comenzar la segunda mitad, Paredes ha inquietado a Remiro con un disparo que se fue cerca de la cepa de la portería realista. Mikel Oyarzabal replicaba poco después con una clarísima ocasión. El eibartarra se ha introducido en el área, ha recortado a Paredes y lo ha dejado tumbado, pero en su remate final ha mandado el balón fuera de la portería.
En el minuto 68, Turrientes y Brais han entrado al campo en lugar de Gorrotxategi y Sucic. A los 77 minutos, Mikel Oyarzabal y Guedes han dejado su sitio a Óskarsson y a Wesley, que ha jugado así sus primeros minutos como txuri-urdin. El extremo brasileño ha jugado por la banda derecha.
Teatro de Paredes, expulsión de Brais
El gallego solo ha estado seis minutos en el terreno de juego. Brais ha visto la roja directa después de que lanzara la mano hacia Paredes. La mano del jugador txuri-urdin no llega a impactar en el rostro del defensa, pero Paredes ha fingido recibir el impacto.
En inferioridad numérica de la Real, el Athletic ha empatado por medio de Ruiz de Galarreta.
Con este punto, la Real de Rino Matarazzo, que ha hecho debutar a Wesley, sigue sin conocer la derrota y ya mira a la eliminatoria de Copa del próximo miércoles en Vitoria ante el Alavés (21:00 horas).