Oyarzabal se inventa el triunfo ante el Celta (3-1)
El eibartarra había adelantado a la Real y ha marcado el 2-1; y Brais ha puesto el 3-1 ante un rival que jugó toda la segunda mitad con un jugador más por la expulsión de Caleta-Car
La Real, que ha jugado con diez jugadores toda la segunda mitad, ha ganado al Celta en Anoeta (3-1). Los realistas se han adelantado a los 17 minutos de juego con un disparo desde fuera del área de Mikel Oyarzabal que no ha podido atajar Radu.El eibartarra ha recibido el balón de Turrientes. En el minuto 72, un disparo de Carreira desde fuera del área ha tocado en un jugador txuri-urdin y el balón ha quedado muerto a los pies de Borja Iglesias, que ha batido a Remiro para igualar el duelo. Tres minutos después, sin embargo, Oyarzabal se ha sacado de la manga el 2-1, tras una larga conducción y otro disparo desde fuera del área. Y, ya en el tiempo de descuento, Brais ha transformado un penalti cometido sobre Odriozola para asegurar el triunfo.
Los realistas ya están más cerca de Europa que del descenso.
El partido ha arrancado bajo una fuerte lluvia. Nada más comenzar, Bryan ha podido adelantar a los vigueses, pero su disparo no ha encontrado portería. Jon Martín ha dado la réplica de la Real, sin fortuna.
Al filo del descanso, en el minuto 45, Caleta-Car ha sido expulsado con una roja directa por una entrada al tobillo de Manu Fernández. El croata fue amonestado con una cartulina amarilla, pero el árbitro acabó expulsándolo tras consultar con el VAR.
Tras el descanso, Matarazzo ha dado entrada a Zubeldia y Odriozola en lugar de Turrientes y Barrenetxea. El conjunto txuri-urdin ha pasado a jugar con una defensa de cinco. En el minuto 70, Guedes ha dejado su sitio a Pablo Marín. Después ha llegado el gol del Celta y el tanto de Oyarzabal.
A los 80 minutos, Brais ha entrado al campo por Sucic. En el minuto 86, Óskarsson ha sustituido a Mikel Oyarzabal, que ha dejado el campo entre los aplausos de Anoeta.
En el 89, el islandés ha tenido una clara ocasión tras rematar de cabeza un centro de Odriozola, pero su remate se encontró con Radu.
En el tiempo de descuento, Brais ha transformado un penalti cometido sobre Odriozola.
Once
Pellegrino Matarazzo ha introducido cinco cambios en el once de la Real para recibir al Celta. El técnico estadounidense ha alineado de inicio a Aranburu, Jon Martín, Caleta-Car, Aihen Muñoz, Gorrotxategi, Turrientes, Sucic, Barrene, Guedes y Oyarzabal.
Con respecto al duelo ante el Barcelona. Aihen ha sustituido a Sergio Gómez, baja como consecuencia de un virus gastrointestinal; Caleta-Car ha estado en el eje de la defensas en lugar de Zubeldia; Gorrotxategi ha entrado en lugar del sancionado Soler, Sucic ha ocupado el lugar de Brais, que ha iniciado el duelo en el banquillo, y Barrene será titular en lugar del lesionado Kubo.