Los jugadores de la Real estarán en la Izada
El alcalde de Donostia, Jon Insausti, invitó a la plantilla txuri-urdin al balcón de la Biblioteca de la Plaza de la Constitución durante la Izada y no faltará a una cita sin igual
Este domingo, Jon Insausti estuvo en el palco de Anoeta presenciando la victoria de la Real y tras lograr la gesta de hacerse con los tres puntos bajó con el presidente Jokin Aperribay al vestuario. Tal y como ha podido saber este periódico y han confirmado los micrófonos de Onda Vasca, el alcalde de Donostia dio una charla a los jugadores agradeciéndoles por el esfuerzo y felicitándoles por la victoria. También les transmitió que dieron un inmejorable inicio a la fiesta de San Sebastián, como ya se pudo comprobar con la euforia que vivieron los aficionados realistas en la grada que festejaron el éxito a lo grande.
Relacionadas
Insauti lanzó una invitación a la plantilla txuri-urdin para que esta noche presencien la Izada desde el balcón de la Biblioteca de la Plaza de la Constitución, especial por el aniversario de los 100 años. Los jugadores celebraron a lo grande la invitación y confirmaron que acudirán en gran número este lunes a la cita.
Dos días libres
No fue la única buena noticia que recibieron los futbolistas, porque su entrenador Rino Matarazzo, que ya les había dado libre el martes para que pudieran disfrutar con los suyos, también decidió que hoy no trabajaran por lo que después de descansar, la gran mayoría del plantel ha quedado para cenar y acudir después al ayuntamiento para vibrar y festejar con la ciudad el inicio de la fiesta de su patrón.
En las imágenes que ha podido lograr este periódico, se puede ver cómo los jugadores se lo pasaron en grande al recibir la invitación del alcalde y que el ambiente en la caseta era de euforia después de lograr un inesperado triunfo ante el hasta ayer intratable líder de la categoría. Lo cierto es que buena parte del éxito debe compartirlo con una afición que le mantuvo en pie en los peores momentos ante un rival temible, que le llegó a encerrar en su área por momentos y que se estrelló cinco veces contra la madera.
Entre todos dieron el mejor pistoletazo de salida para una fiesta que, como todo el mundo sabe, es mucho mejor, se vive de manera más intensamente y se respira más felicidad por los cuatro costados de la ciudad si la Real está bien. Y, sobre todo, si ha logrado recientemente un triunfo de talla mundial, como el que firmó el domingo por la noche ante el Barcelona, y una gesta inolvidable con la eliminación de Osasuna en los penaltis. Bagera...
